Colabora

Roddick y el matagigantes Dudi Sela disputarán la final del Abierto de China

El tenista estadounidense Andy Roddick, octavo mejor jugador del mundo, ha vencido al alemán Bjorn Phau en las semifinales del Abierto de China por 2-6, 7-6 y 1-6 y se medirá en la final con el "matagigantes" israelí Dudi Sela, que horas antes derrotaba al también germano Rainer Schuettler.

L D (EFE) A Phau le tocó sufrir con los servicios del estadounidense, que realizó una exhibición similar a la que el viernes le valió para deshacerse del español Juan Carlos Ferrero: 16 'aces'. La primera manga, que acabó 2-6, dio una idea errónea de lo que iba a ser el partido: Roddick muy fuerte y Phau aguantando el tipo, todo lo contrario que en las siguientes.

Roddick se complicó más de lo necesario, ya que tenía el partido en el bolsillo en el segundo set y un par de errores tontos dieron el aliento necesario a Phau, que forzó el desempate y se llevó la manga. La raqueta de Roddick voló nuevamente por la pista central del torneo para desahogar la rabia de su dueño, desesperado por momentos. El tercer set empezó con un 1-1, pero el americano logró, tras unos disputadísimos juegos, llevarse el partido y, con él, el pase a la final.

El otro finalista, el israelí Dudi Sela, que llega por primera vez a la final de un torneo ATP, advirtió tras su clasificación del peligro de su oponente. "Roddick tiene un muy buen servicio, intentaré hacer juegos largos. Será difícil, pero yo voy a darlo todo", aseguraba Sela.

Justo antes del encuentro con Phau, el agente de Andy Roddick anunció la donación por parte de su representado de 25.000 dólares a la Asociación de Tenis de China.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario