Colabora

Ronaldinho se siente fuerte ante las críticas pero reconoce "más dificultades" porque "todos saben cómo jugamos"

En el Barcelona sí que parece que los problemas están localizados y en vías de ser solucionados. Ronaldinho ha dejado entrever este viernes que los rivales ya saben cómo juegan, algo que hace que haya "más dificultades". Aún así, es consciente de que los esfuerzos por rectificar no están siendo suficientes y entiende las críticas del público. "Y eso me motiva", añadía. El pasado domingo, a pesar de ganar al Nástic, se escucharon silbidos, sobre todo, cuando él falló en alguna jugada. "¿Me silbaban?", ha ironizado el brasileño. De momento, ahora le vuelve a tocar el turno de defender el liderato en el comienzo ante el Celta de la segunda vuelta.

L D (EFE) Ronaldinho se remitió a los tópicos habituales del fútbol para explicar las críticas de la grada: "Cuando juegas bien, te aplauden; cuando no, te pitan, así que sólo podemos procurar rendir mejor". Además, admitía que el equipo no está en su mejor momento. "A veces las cosas no salen bien, pero no estoy de acuerdo en que falte confianza", comentaba Ronaldinho, quien también apostó por "mantener nuestro estilo de juego" pese a los últimos resultados.

Desde el punto de vista físico, Ronaldinho subrayó que el equipo está bien y rechazó que la plantilla azulgrana viva un momento de frustración. "Cuando acaba el partido te quedas triste por no haber logrado el objetivo, pero no tenemos mucho tiempo para estarlo porque tres días después tenemos otro partido", justificó. A la hora de explicar los motivos de su bache, Ronaldinho respondió que en el fútbol "a veces no hay respuestas".

"No salen los regates o la finalización, el fútbol es de esta manera, pero intento entrenarme para demostrarlo el domingo". El internacional brasileño se reconoció "sorprendido" por las declaraciones del ex entrenador del Udinese, Giovanni Galeone, en las que el italiano explicaba que el Barcelona apenas se entrenaba, y explicó que el equipo "siempre entrena de la misma forma, al menos desde que yo llegué aquí".

Tampoco le inquieta a Ronaldinho su situación contractual, pese a que el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, anunció que el Barça no tiene como prioridad ampliar su contrato. "Estoy tranquilo porque sé que las cosas vendrán naturalmente y que intentaré demostrar en cada partido que tengo condiciones para jugar en el Barça durante muchos años", dijo.

Preguntado por su compatriota Ronaldo, a punto de firmar por el Milan, Ronaldinho aseguró que la marcha del brasileño a Italia supone "una revalorización" del 'calcio' "por todo lo que ha hecho Ronaldo en el fútbol" y se mostró convencido de que el delantero "rendirá bien" en el equipo rossonero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario