Colabora

Rosell anuncia que presentará una querella contra Laporta

El empresario catalán Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha desmentido en un comunicado remitido a los medios que hubiese negociado un traspaso de Ronaldinho para cobrar comisiones, además de anunciar que se querellará contra el presidente azulgrana, Joan Laporta.

La reacción de Rosell responde a unas acusaciones que contiene el libro "Un somni per als meus fills" (Un sueño para mis hijos), que hace unos días ha salido a la venta y que ha escrito Laporta, según las cuales Rosell fue el instigador de un posible traspaso de Ronadinho al Chelsea inglés al acabar la temporada 2003-04.

Según el relato del libro, supuestamente el Chelsea estaba dispuesto a comprar al brasileño por 100 millones de euros, con una comisión del 10 por ciento, la cual, y siempre según la versión de Laporta, la había apalabrado Rosell para repartirla entre el que fuera el vicepresidente deportivo y el presidente azulgrana, escogido en el cargo el verano anterior.

Entre las páginas 77 y 78, Laporta relata: "Le dije que se lo quitara de la cabeza, que Ronnie no estaba en venta, que no quería hablar más del tema, pero él añadió: 'Jan, nos dan una comisión del 10 por ciento'. Sandro volvió a insistir con la oferta del Chelsea como quien no quiere la cosa. Me recordó que, si aceptábamos, nos daban 10 millones para repartirnos. Aquella actitud me indignó profundamente".

Laporta recuerda que aquella conversación se produjo el día en que el Barcelona jugó en el campo del Real Madrid, el 25 de abril del 2004.

Sandro Rosell ha remitido un comunicado a los medios en el que niega las acusaciones de Laporta y anuncia que cuando acaben los comicios a la presidencia del club, el 13 de junio de este año, se querellará contra el mandatario barcelonista por lo que considera un grave atentado contra su honor.

"Es absolutamente falso que existiera ese ofrecimiento por mi parte al Sr. Laporta. El relato de este episodio en el libro, por su total y absoluta falsedad, constituye un grave atentado a mi honor, circunstancia por la que efectúo expresa reserva de las acciones judiciales que correspondan", apunta.

"No obstante, por el respeto que profeso por la Presidencia del FC Barcelona y puesto que la defensa de mi honor en estos momentos es accesoria al interés del Club, iniciaría las referidas acciones judiciales una vez concluidas la temporada deportiva y el proceso electoral", concluye en una nota de cuatro puntos. Sandro Rosell es precandidato a la presidencia del Barça, entidad en la que estuvo enrolado como vicepresidente deportivo desde la temporada 2003-04 a la 2004-05, cuando presentó la dimisión por desavenencias con el presidente azulgrana.

Además de Rosell, también concurren a las elecciones en calidad de precandidatos uno de los vicepresidentes del Barcelona, Jaume Ferrer, y los socios Agustí Benedito y Jaume Guixá. El vicepresidente primero, Alfons Godall, renunció hace unos días a la carrera electoral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario