Colabora

Rossi, Lorenzo y Stoner se citan en Le Mans para deshacer su igualdad

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) se verán las caras este fin de semana en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, para acabar con el empate a un triunfo tras las tres carreras ya disputadas.

L D (EFE) Frente a ellos, otro español, Dani Pedrosa (Honda), peleará por lograr su primer triunfo de 2009 y ponerse a la altura de los otros tres aspirantes al mundial. Stoner ganó en el primer gran premio, Qatar, Lorenzo hizo lo propio en el de Japón y Rossi se impuso en el disputado hace dos fines de semana, el de España, en el circuito de Jerez.

El ocho veces campeón del mundo lidera el Mundial con 65 puntos por delante de Lorenzo, 54, y Stoner y Pedrosa, empatados a 41, y aspira en Le Mans a sumar su nonagésimo noveno gran premio en trece temporadas entre las categorías de 125 c.c., 250 c.c., 500 c.c. y MotoGP.

Precisamente, el año pasado en Francia fue donde consiguió su nonagésimo triunfo e igualó la cifra que tenía el español Ángel Nieto, al que cedió su Yamaha tras la prueba y con el que se dio una vuelta al mítico trazado del noroeste francés.

Le Mans es una de las pistas del campeonato que mejor se les da a los españoles. El año pasado Alex Debon se impuso en 250 c.c., aunque desde hace cinco años, cuando lo hizo Sete Gibernau, entonces en Honda, no gana ninguno en la categoría mayor. Precisamente, Sete fue uno de los españoles que el año anterior, junto a Pedrosa y Toni Elías, había completado la gesta de ganar las tres carreras con tres pilotos de la misma nacionalidad.

En 250 c.c., Álvaro Bautista (Aprilia) se encontrará de nuevo con sus principales rivales en la pelea por el título: el italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón del mundo; el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del Mundial y ganador en Jerez; y el español Héctor Barberá (Aprilia).

Simoncelli está lejos de la cabeza de la clasificación, en la décima posición a 42 puntos de Aoyama, y a 38 y 27 de Bautista y Barberá, segundo y tercero, respectivamente, y vencedores de las dos primeras pruebas. El campeón tiene que empezar a ganar carreras ya.

La cilindrada de 125 c.c. es la única en la que los españoles no han subido todavía a lo más alto del podio. Julián Simón (Aprilia) tiene que resarcirse de su caída en la carrera de Jerez después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.

Simón se ha visto superado en la clasificación por su compatriota Pol Espargaró, tercero con 31,5 y séptimo hace quince días, por los 37,5 del italiano Andrea Iannone (Aprilia), y del ganador del Gran Premio de España, el británico Bradley Smith (Aprilia).

Otros dos españoles, Marc Márquez (KTM) y Sergio Gadea (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente, son sexto y séptimo en la general. Gadea tratará de repetir en Le Mans su primera victoria, cuando se impuso en la temporada 2007.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario