Colabora

Rossi y Lorenzo dan una clase de pilotaje en Montmeló y alcanzan la pole en sus respectivas cilindradas

Las parrillas de salida del GP de Cataluña han deparado pocas sorpresas, la única, en MotoGP, donde un sorprendente Randy de Puniet se colocó entre Rossi y Pedrosa, primero y segundo, respectivamente. En el cuarto de litro, Lorenzo mandó de principio a fin y se adjudicó la pole por delante de Barberá. Y en 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi logró su segunda pole de la temporada por delante de los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea.

L D (Agencias) Rossi, apoyado desde las gradas de Montmeló por un considerable número de seguidores, volvió a demostrar que la pista catalana es una de sus preferidas. Firmó su cuarta pole de la temporada, después de Qatar, Turquía y China, aunque curiosamente en ninguno de los tres casos logró la victoria.

Sí lo hizo hace una semana en Mugello, síntoma de que Rossi peleará hasta el final del Mundial por lograr el título pese a las increíble punta de velocidad de la Ducati de Stoner, nuevamente entre los primeros en Montmeló: para dejar claras sus intenciones, Rossi rebajó la vuelta más rápida del trazado, que él mismo había establecido en los entrenamientos del año pasado con un tiempo de 1:41.855.

La RC212V de Pedrosa, por su parte, volvió a sufrir ciertos problemas en la ronda clasificatoria que no impidieron al piloto catalán asegurarse un hueco en la primera línea de la parrilla. Pedrosa mantuvo un alto ritmo durante toda la sesión, aunque a falta de diez minutos para la conclusión se metió en boxes para ajustar sus neumáticos, y regresó a la pista con tiempo suficiente para rodar cuatro vueltas más y situarse en la tercera plaza.

Entre Rossi y Pedrosa se coló un sorprendente Randy de Puniet. A los mandos de su Kawasaki, y mientras su compañero Olivier Jacqueb era sometido a pruebas médicas tras sufrir una caída (no disputará la prueba de mañana), el francés logró su mejor posición provisional de la temporada, un segundo puesto gracias a su 1:41.901. La séptima plaza que logró hace una semana en Mugello había sido su mejor bclasificación en la parrilla.

El líder del Mundial, Casey Stoner, se situó en la cuarta plaza después de encabezar la ronda clasificatoria durante buena parte de la misma. Al final, el empuje de Rossi, el cambio de neumáticos de Pedrosa y sus propios problemas con las gomas de calificación le relegaron a la última plaza de la primera línea.
 
Lorenzo suma ya cinco poles 
 
El español Jorge Lorenzo (Aprilia), vigente campeón de 250 cc y actual líder del Mundial, volvió a dominar, con insultante superioridad (1:45.098), la segunda tanda de entrenamientos oficiales, y mañana encabezará la parrilla de salida. El mallorquín, que suma ya cinco poles esta temporada, fue el único piloto, de los tres primeros clasificados, que mejoró los tiempos de la primera jornada, lo que le permitió volver a batir la vuelta rápida del circuito en unos entrenamientos que él mismo arrebató ayer a Dani Pedrosa.

Sus más inmediatos perseguidores, el español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), se quedaron muy lejos (a 915 milésimas y a un segundo y 103 milésimas, respectivamente) de un pletórico Lorenzo que, con la 'pole' ya en el bolsillo (1:45.598) volvió a salir a la pista para destrozar una vez más su propio crono.

El piloto del equipo Fortuna Aprilia, que tiene más ganas que nunca de vencer en Montmeló después de su desafortunado accidente en Mugello, se llegó a tocar en la penúltima vuelta con el italiano Marco Simoncelli pero, lejos de tomarse el último giro con cautela tras este incidente, Lorenzo firmó una tiempo de ensueño y rebajó en más de medio segundo su propio registro.

Su amigo y compañero de equipo, el español Álex Debón, completará la primera línea de la parrilla, al clasificarse cuarto por delante del suizo Thomas Luthi y el sanmarinense Alex de Angelis. En cambio, el campeón del Gran Premio de Italia, el también español Álvaro Bautista, no pudo mejorar su tiempo de ayer y saldrá en la séptima posición, por lo que mañana tendrá que hacer una buena salida para no quedar descolgado del grupo de cabeza.

El resto de españoles estuvieron muy lejos de las primeras posiciones: Julián Simón (Honda), fue duodécimo; Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto; Álvaro Molina (Aprilia), vigésimo quinto; Arturo Tizón (Aprilia), vigésimo séptimo; y Santiago Barragán (Honda), vigésimo octavo.

 
En 125 cc, las Aprilias copan las tres primeras plazas
 
El húngaro Gabor Talmacsi logró su segunda pole de la temporada (1:50.012) en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Cataluña, por delante de los españoles Héctor Faubel (1:50.336) y Sergio Gadea (1:50.529), por lo que las Aprilias coparon las tres primeras plazas en los entrenamientos clasificatorios.
 
La Honda del británico Bradley Smith (1:50.806) completará la primera línea de la parrilla, mientras que el checo Lukas Pesek (Derbi), que marcó el mejor tiempo en los clasificatorios de la primera jornada y que lideró la sesión casi hasta el final, se vio superado en las últimas vueltas y descendió hasta la quinta posición.
 
En lo referente al resto de españoles, Esteve Rabat (Honda) fue duodécimo; Joan Olivé (Aprilia), decimocuarto; Pol Espargaró (Aprilia), decimoctavo; Nicolás Terol (Derbi), decimonoveno; Pablo Nieto (Aprilia), vigésimo; Pere Tutusaus (Aprilia), vigésimo octavo; e Iván Maestro (Aprilia), trigésimo cuarto.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario