Salgado: "Hasta los posibles fichajes están lesionados"
Míchel Salgado se toma "a broma" las lesiones que están asolando al Real Madrid y dice que "hasta los posibles fichajes están lesionados", en referencia al holandés Klaas Jan Huntelaar. Cree que "lo que está pasando no es normal", pero también afirma que "no se puede buscar culpables".
Aunque Salgado defiende la imagen del Real Madrid en Getafe. "El año pasado jugamos peor y ganamos. La mala imagen fue sólo en los últimos quince minutos, cuando nos jugamos todo con sólo tres jugadores en defensa. Antes pudimos empatar pese a que tuvimos todo en contra con los goles en primeros minutos y dos lesiones". "Tenemos que lograr la regularidad como equipo del año pasado cuando era muy difícil ganarnos y meternos goles. Ahora damos una sensación de fragilidad, con distancia entre líneas", agrega.
Para el defensa madridista la plantilla debe "arreglar los problemas sobre el campo" y "buscar la unión y fuerza" que han mostrado en los momentos malos las dos últimas temporadas en las que acabaron ganando el título liguero."Ganamos esas dos Ligas por una gran fuerza moral, la unión de equipo y club. Hay que recuperarlo. Pero no estamos en una situación crítica. Vamos cuartos, a seis puntos de un Barcelona que hace un gran fútbol y tenemos un derbi en el que nunca sabes lo que puede pasar. Hay que apelar a la calidad de esta plantilla", dice.
Mirando al clásico del próximo día 13 en el Camp Nou, Salgado prefiere que el sentimiento general sea favorable al Barcelona. "Es mejor que la gente piense que nos van a golear". "Me acuerdo en la Liga de Capello, hace dos temporadas, que llegamos al Camp Nou recién eliminados por el Bayern, con cinco puntos de diferencia. Había porras de los goles que nos iban a meter y el resultado nos favoreció e incluso pudimos golear", recuerda.
Míchel pide a sus compañeros dar el máximo en tres partidos claves de Liga antes de que finalice el año. "Ante Sevilla, Barcelona y Valencia son claves, tres partidos durísimos que todos queremos jugar". "Luego iremos recuperando gente que nos dará más fuerza, pero lo importante es el grupo. Si somos capaces de superar estos tres partidos tendremos momentos que unen a la plantilla, te hacen más fuerte. Esperamos que reaccionemos el año que viene", señala.
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
Domingo Soriano: 'Muface y la izquierdita cobarde'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios