Colabora

Samuel Sánchez ve un Tour bueno para sus condiciones

El español Samuel Sánchez se ha quedado a un peldaño del podium del Tour de Francia de este año y en la presentación de la próxima edición, en París, ha visto que las características se adaptan muy bien a su forma de correr.

"Quiero pensar que es un buen Tour para mi", ha asegurado el asturiano de Euskaltel, que tiene previsto planificar su temporada pensando en la ronda gala. "Todavía es pronto porque acabamos de terminar la temporada, hay que sentarse y sacar las conclusiones, pero mi idea es planificarlo todo para llegar al Tour en las mejores condiciones", ha dicho.

Desde la platea del Palacio de Congresos de París, Sánchez ha asistido al alzamiento del telón sobre el recorrido de 2011, que incluye una etapa muy propicia a sus características, la décimo tercera, con salida en Pau y meta en Lourdes tras ascender el Aubisque. Una meta en descenso que puede favorecer las características del oro olímpico de Pekín, quien, sin embargo, se ha mostrado ambicioso sobre sus opciones. "Si las fuerzas acompañan cualquier etapa puede ser propicia", ha comentado.

Ha definido el Tour como "duro y difícil". "Un recorrido muy duro, etapas cortas, duras, los puertos muy concentrados, muchas llegadas en alto y sólo una crono. Un Tour para escaladores y emocionante porque al reducir kilómetros en las etapas decisivas va a hacer que la carrera vaya más nerviosa", ha opinado.

Sánchez se ha mostrado contrario a subir al podium del Tour de 2010 por eliminación del ganador, el español Alberto Contador, provisionalmente suspendido por un presunto caso de dopaje que está en estudio. "No me gustaría ser tercero por eliminación de Contador. Para mi Alberto es el justo ganador del Tour de 2010 y, pase lo que pase, para mi lo seguirá siendo. No se merece todo lo que está pasando y si se hiciese justicia debería quedar todo en nada", ha asegurado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario