Colabora

San Siro vuelve a abrir sus puertas a todo su aforo una vez adaptado a las medidas de seguridad

El estadio del Milan y el Inter, San Siro, volverá a abrir sus puertas este mismo domingo a todos los aficionados que adquieran una entrada una vez que ha conseguido adaptarse a las medidas de seguridad reglamentarias. El Observatorio Nacional italiano sobre las manifestaciones deportivas, que depende del Ministerio del Interior, ha decidido declararlo "conforme con las normas" adoptadas por el Gobierno, después de los incidentes tras el encuentro Catania-Palermo del pasado 2 de febrero, cuando los hinchas del equipo local causaron la muerte de un agente de policía.

L D (EFE) Una carrera contra el tiempo ha permitido al estadio de San Siro adaptarse  a las medidas de seguridad decretadas, entre estas la colocación de tornos a lo largo del perímetro que rodea el campo. Después de los mencionados incidentes, sólo podían entrar los abonados. Este mismo domingo, después de las reformas, volverá a abrir para todo el que tenga entrada en el encuentro que disputarán Milan y Sampdoria.
 
También se decidió que el estadio Franchi de Florencia, donde juega la Fiorentina, pueda alojar a los abonados para el partido contra el Empoli; así como el campo Friuli, donde el Udinese se enfrentará contra el Parma. En ambos estadios continúan las obras para poder alojar a todo el público.

Tras los incidentes en los que murió el agente de policía y el cierre de los estadios que no cumplían las medidas de seguridad adoptadas -sólo cinco pudieron abrir sus puertas al público-, se vuelve a la normalidad en el campeonato italiano.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario