Colabora

Sandro Rosell quiere pasar página y "olvidar los enfrentamientos"

El empresario Sandro Rosell se ha presentado en sociedad como precandidato a la presidencia del Barcelona, en un acto multitudinario en su nueva sede electoral, rodeado de los que serán sus directivos en el caso de que gane la elecciones del 13 de junio.

En un escenario repleto de símbolos barcelonistas y bajo el eslogan de campaña Tots som el Barça (Todos somos el Barça), la presentación oficial de Rosell en la campaña electoral ha dejado pequeña la inmensa sede electoral del precandidato. "Quiero enviar un mensaje de ilusión y ánimo. Podemos hacer el Barça triunfal, el mejor equipo del mundo. No os fallaremos", ha sentenciado un emocionado Rosell en un espacio donde se ha reunido un millar de personas, 750 en los 1.500 metros cuadrados del local y unas 300 en la calle.

Rosell, socio número 12.556, ha lanzado un guante al barcelonismo para "olvidarnos de los enfrentamientos" y ha deseado que la campaña transcurra con limpieza.

En el arranque del acto, Rosell ha argumentado que no ha dado el paso formal de convertirse en precandidato hasta ahora "por respeto al equipo y para no interferir en la labor de Pep Guardiola", y también por "respeto a los estatutos del club, ya que las elecciones se convocaron ayer". "Ahora es cuando toca entrar en campaña, y no antes", ha subrayado Rosell, que ha lamentado que el Barça no juegue la final de la Liga de Campeones de este año en el Santiago Bernabéu, y se ha aventurado a asegurar que el conjunto catalán "jugará la del año que viene en Wembley (Londres)".

Del espíritu que le mueve para alcanzar la presidencia, Rosell ha destacado que quiere conseguir que el Barcelona sea "feliz", además de subrayar las condiciones de "integrador, plural, participativo y sobrio". Para ello, Rosell ha reclamado que en el Barcelona hay que cambiar el estilo con el que se representa a la entidad, en referencia a una idea en la que ha incidido mucho en la precampaña, la de dar un giro de 180 grados al método del actual presidente de la entidad, Joan Laporta, muy criticado por parte del barcelonismo.

El precandidato, no obstante, también ha aplaudido acciones de la actual junta, como la apuesta por la cantera, la unión con Unicef y el combate contra los seguidores violentos, los Boixos Nois.

Sandro Rosell ha dicho que le hace ilusión ser presidente del Barça porque desde joven quiso alcanzar este objetivo. "Amo al Barça y a Cataluña. Tengo la complicidad de mi familia, aunque sé que veré menos a mis hijas. Quiero abrir una nueva etapa, serena y ambiciosa, para hacer del Barça un referente mundial". "Tengo humildad para afrontar esta etapa y estoy preparado para liderarla porque puedo aportar experiencia por mi etapa profesional", ha añadido Rosell, quien ha advirtido que el Barcelona "debe ser decididamente democrático y participativo".

Finalmente, ha asegurado que luchará para que los horarios de los partidos de fútbol del Barça se acomoden al socio, que no venderá nunca patrimonio y ha recordado que él fue el artífice de los fichajes de Ronaldinho, Deco, Eto'o y Pedro, entre otros.


Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario