Colabora

Santana: "Ferrero se ha precipitado"

El director del Madrid Masters Series, Manolo Santana, ha lamentado el revuelo originado por la exclusión inicial de Juan Carlos Ferrero de las tres invitaciones ('wild card') que otorga la organización del torneo, y ha señalado que el tenista español "se había precipitado" en sus declaraciones porque "podía haber entrado" en el cuadro principal de la competición. Ferrero llegó a decir que Santana debería dimitir antes de aceptar las imposiciones de la empresa organizadora del torneo.

L D (EFE) "Se ha precipitado. Si hubiera esperado, hubiera entrado en el torneo". Así se ha lamentado Santana, que ha confirmado la entrada final de Albert Montañés, dada la renuncia posterior del valenciano, beneficiado por la inclusión, por derecho propio de Carlos Moyá, uno de los tres destinatarios a las invitaciones iniciales. "En un momento determinado las cosas se precipitan. Es lo que ha pasado. Moyá tiene el voto popular y está a cuatro puestos de entrar de forma directa. Después, por las ausencias, entra y ya está. Queda una plaza libre que podía ser para Juan Carlos Ferrero y que al final ha sido para Montañés", ha explicado Santana, que ha reconocido que "nunca pensamos que hubiera 37 de los 38 primeros jugadores".

Santana ha justificado la decisión de otorgar las 'wild card' a tenistas como el ruso Marat Safin o el italiano Fabio Fognini, porque "este es un torneo internacional. Es una empresa y la empresa tiene el derecho de elección se equivoque o no. Ha sido una pena porque podía haber entrado perfectamente. Nos hubiera gustado muchísimo que jugara Ferrero", ha añadido el director del torneo. "Ferrero dijo después que no iba a jugar aunque se le diera la invitación y por eso se la hemos dado a Montañés, el español que iba justo por detrás de Ferrero en el ránking", ha aclarado.

"En un torneo de estas características hay cosas que pueden gustar o no gustar. Esto es una empresa", ha insistido Santana. El director del torneo madrileño ha asegurado que "podía ocurrir lo que ha ocurrido. Y la invitación era para él", ha concluido Santana, que entiende el malestar del resto de jugadores, como Rafa Nadal o David Ferrer, que han cerrado filas en favor del tenista valenciano. "Es normal que los jugadores piensen de esa forma. Yo lo entiendo. Todo esto es una pena", ha concluido.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario