Colabora

Sara Álvarez se queda a las puertas del bronce en -63 kilos

La madrileña Sara Álvarez se ha quedado a las puertas del bronce en la categoría de -63 kilos de los Europeos de judo Belgrado'07, en cuya segunda jornada España no ha podido conseguir medalla alguna. Tras el oro de Isabel Fernández y el bronce de Vanesa Arenas el viernes, Sara Álvarez ha sido la mejor representante española este sábado, aunque al final no pudo rubricar su actuación con un podio.

L D (EFE) Superó en sus dos primeros combates a la croata Marijana Miskovic y la británica Sarah Clark, pero no pudo en semifinales con la eslovena Urska Zolnir, a la postre subcampeona tras perder en la final con la francesa Lucie Decosse, campeona mundial. La judoca española luchó por el bronce en la final de la repesca con la alemana Anna von Harnier, ante la que también perdió y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Cecilia Blanco, en -70 kilos, venció inicialmente a la italiana Erica Barbieri y la rusa Natalia Burova, pero en cuartos sucumbió frente a la ucraniana Maryna Pryshchepa. Accedió a la repesca, pero tras imponerse a la bielorrusa Maryia Kuzniatsova perdió ante la belga Catherine Jacques.

En hombres, Jorge Benavente se despidió muy pronto al caer en su primer combate de -81 kilos con el alemán Ole Bischof, en tanto que Kioshi Uematsu, en -73, se deshizo del noruego Martin Thiblin y fue derrotado por el búlgaro Georgi Georgiev antes de acudir a la repesca, en la que venció al checo Tomas Vesely y cayó frente al rumano Claudiu Bastea.

Francia se ha encaramado al liderato del medallero con los oros conseguidos este sábado por Decosse y Gevrise Emane, que revalidó el título en -70, con un total de dos primeros puestos, una plata y dos bronces; mientras que España es ahora quinta.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario