Colabora

Scariolo agradece la "implicación" de Gasol con la selección

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha vuelto a destacar el "compromiso" y la "implicación" del ala-pívot Pau Gasol, que se lesionó el lunes en el dedo índice de la mano izquierda, tras asegurar su deseo de seguir con España para el Eurobasket de Polonia de septiembre.

"Lo de ayer fue un susto, primero para Pau y luego para nosotros, porque no fue aparatoso, pero por la herida y la sangre, nos llamó la atención. Los compañeros estaban muy pendientes, sencillamente tenemos que agradecer a Pau Gasol su muestra de compromiso y de implicación en este equipo, no sólo por hacer todo lo posible para estar sino para seguir con nosotros estos días y no perderse, al menos visualmente, lo que hacemos, y estar cerca de sus compañeros, es algo importante para nosotros", apunta el preparador transalpino.

Una lesión que trastoca los planes del italiano, ya que Gasol deberá esperar entre 12 y 14 días para la retirada de puntos y un total de 20 con una férula en el dedo y a partir de ahí podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente, por lo que llegaría muy ajustado al inicio de la competición.

A pesar de su ausencia en el parquet, Scariolo subrayó que podrá "hacer una parte del trabajo". "Espero que la evolución de la lesión sea buena y cuando Pau Gasol esté listo para reincorporarse con una buena condición física", subraya "La fecha tope para elegir es la que nos impone FIBA. Esperamos que sea una decisión favorable. Si va todo normal, será fácil. No pensemos en lo malo y sí en lo bueno, y parece que esto es lo más probable", señaló un optimista Scariolo, que confía en poder contar con el de Sant Boi para la cita continental.

Por otro lado, el médico del combinado nacional
Delfín Galiano está convencido de que no habrá ningún problema, al tiempo que explicó los plazos de recuperación de la lesión en el dedo del internacional español. "La retirada de los puntos será dentro de 12 ó 14 días, mientras haremos curas cada cuatro días de la herida y la inmovilización de los 20 días prevista. Luego, jugará con un protector", explica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario