Colabora

Schumacher: "Alonso tiene razones para estar contento"

Michael Schumacher (Mercedes GP) reconoció que no se ve con opciones de victoria en el Gran Premio de Bahrein y ha asegurado que el español Fernando Alonso "tiene motivos" para estar satisfecho de sus primeras pruebas de pretemporada con Ferrari "porque está en un gran equipo".

"Es normal que haya dicho que está contento. Me puedo imaginar por qué", ha explicado Schumacher en un encuentro con periodistas en el circuito de Cataluña. "Han hecho buenos entrenamientos y parece que las cosas le están saliendo bien. Ttiene razones para ser optimista", apuntó.

El piloto alemán, que ganó cinco títulos del mundo como líder de Ferrari, ha resaltado que la escudería italiana tiene "grandes profesionales" y que, por lo tanto, no le sorprende el buen rendimiento del F10. "Tanto Fernando como Felipe (Massa) están haciendo un buen trabajo y cumpliendo las expectativas", ha añadido.

Schumacher ha comentado, además, que regresa a la competición, después de tres años de ausencia, "para intentar ganar el título. Otra cosa es que lo pueda conseguir", y ha advertido que su Mercedes necesitará más tiempo que el resto del equipo: "Si en las primeras dos o tres carreras no consigo ganar, no me preocuparé demasiado".

El alemán, esforzado en transmitir una imagen de serenidad, ha destacado que el bienestar le ayuda a seguir compitiendo y contribuir al buen ambiente del equipo, una atmósfera que le ha convencido desde su primer día de trabajo: "Estamos motivados y con muchísimas ganas de dar el cien por cien en cada sesión de trabajo".

En cuanto a las prestaciones de su Mercedes, Schumacher ha reconocido que tras la sesión de entrenamientos de ayer en Montmeló, en la que logró el séptimo mejor tiempo, tuvo "sensaciones bastante pesimistas", pero suavizadas tras el repaso a la telemetría. "Creo que llegaremos bien a Bahrein y en condiciones de competir. No sé si para ganar o no, pero sí para competir".

A dos semanas para el arranque del campeonato, Schumacher ha pronosticado una lucha feroz por el podio, intensificada por la aparición de nuevos equipos que pondrán en apuros a los ya consolidados: "Normalmente, los nuevos equipos empezaban con cinco o seis segundos de retraso, pero este año están rodando ya sólo dos o tres segundos por debajo"

"Las cosas no están yendo según lo previsto"

"No creo que pueda luchar por la victoria en Bahrein. Solo el futuro mostrará si tenemos un coche ganador. Las cosas no están yendo de acuerdo al plan previsto, pero, por otra parte, el coche que he conducido en Barcelona no es el mismo que tendré en Bahrein. Es difícil hacer un juicio válido ahora, pero en general diría que no veo razones para que no podamos tener voz en el Mundial" señaló Schumacher.

Pese a que no está plenamente satisfecho con su Mercedes, el heptacampeón mundial confía en sus posibilidades. "Siempre tengo un as en la manga", ha señalado Schumacher que no ve su veteranía como un arma. "Se cree que la experiencia puede marcar una diferencia, pero las circunstancias son siempre tan específicas y nuevas que todos tenemos que acostumbrarnos", ha explicado en una entrevista a la web oficial del Mundial.

Schumacher solo pudo ser séptimo ayer en el Circuit de Catalunya, en unos entrenamientos con presencia de once pilotos. Sin embargo, restó importancia a este resultado porque "siempre es difícil sacar conclusiones en Barcelona", donde "el que puede parecer lento" en realidad "podría tener el mejor ritmo"

Respecto al resto de escudería, el piloto alemán rechazó evaluar el estado de Red Bull ni de Ferrari y prefirió reiterar que su Mercedes no está rindiendo como a él le gustaría. "No hemos sido todo lo rápidos que me hubiera gustado, pero es todo lo que puedo decir en este momento", zanjó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario