Colabora

Schuster recibe la pitada del Camp Nou

La plantilla del Barcelona que ganó la Liga la temporada 1984-85 ha recibido el caluroso homenaje del público del Camp Nou, en un acto previo a la victoria del Barcelona ante Osasuna. En el momento que apareció el rostro de Schuster en el video-marcador, el Camp Nou no dudó en silbar al alemán.

Desde el césped, los jugadores de aquella época -Marcos, Carrasco, Moratalla, Alexanko, Fradera, Víctor, 'Pichi' Alonso, Clos y Rojo, entre otros- han recibido una merecida ovación de la afición barcelonista, que entre aplauso y aplauso ha tenido tiempo de silbar a un jugador, el también ex madridista Bernd Schuster, cuando su rostro ha aparecido en el vídeo-marcador.

Hace 25 años, aquel equipo, dirigido por el británico Terry Venables -ausente en el acto de hoy- logró imponerse con autoridad en el torneo doméstico. Fue la Liga en la que el malogrado Urruti paró un penalti en Valladolid que permitió celebrar el campeonato con varias jornadas de antelación y que derivó en el famoso "Urruti t'estimo" pronunciado por el periodista Joaquin Maria Puyal.

Al año siguiente, el equipo de Venables podía haber hecho historia consiguiendo la primera Copa de Europa para el Barça, pero perdió la final de Sevilla ante el entonces desconocido Steaua de Bucarest.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario