Colabora

Schuster, sobre Cristiano Ronaldo: "no querría perderlo nunca"

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, manifestó en Irdning, que no ve a Robinho "ni desconectado ni fuera" de la plantilla y también aseguró que están obsesionados con traer a un jugador y "ahí está la cosa", en relación al culebrón del portugués Cristiano Ronaldo. El técnico considera acerca de la hipotética venta del jugador por el Manchester que él tampoco " querría venderlo nunca".

L D (Europa Press) El técnico blanco habló sobre Cristiano Ronaldo y las dudas existentes sobre su posible adaptación al vestuario. "Cuando se trata de un jugador como él, por supuesto, hará ruido, igual que cuando llegué yo el año pasado", dijo riéndose. "Pero el vestuario no corre peligro, porque no es el típico jugador que busque salir en todas partes, es un jugador de equipo, lo está demostrando, y con las grandes estrellas que tenemos ya en este equipo, sería uno más y no tendría problemas para adaptarse al resto", aseguró.
 
Pero Schuster no se impacienta por la llegada del astro portugués. "Hace mucho tiempo cuando comenzó la Eurocopa, se hablaba de que había que arreglarlo antes de que comenzara, para que el jugador estuviera tranquilo. Como no fue así, prefiero no poner ningún tiempo, creo que puede pasar cualquier cosa hasta el último día, y tenemos que estar preparados", espetó.
El alemán, que confirmó que ese plan B del que se habla hace relación a jugadores "del medio campo para arriba", considera normal la posición del Manchester ante la hipotética venta del jugador.
 
"Tengo muy claro que si estuviera en su situación haría lo mismo. Un jugador como éste no me gustaría que me lo quitaran, no querría perderlo nunca. Ellos están defendiendo la situación fenomenal, yo haría lo mismo", terminó Schuster, que dio su primera rueda de prensa de la temporada y recordó la Eurocopa de Austria y Suiza de la que dijo que "España fue el mejor equipo y justa vencedora".
 
Además, Schuster afirmó que si no consiguen que Cristiano Ronaldo se vista de blanco este verano, cuentan con un plan B. "Esto es algo que conocíamos desde el principio. Cuando empiezas una cosa como esta sabes que si no lo resuelves en corto tiempo o antes, puede pasar lo que dices, que sea más tarde para traer algún otro jugador. Tenemos planes preparados desde hace meses para cualquier movimiento, pero es verdad que con el tiempo puedes correr el peligro de que el plan B sea más complicado", admitió Schuster.
 
Pero el preparador del equipo merengue rehusó citar el nombre del jugador que podría ser ese plan alternativo. Preguntado por el valencianista David Villa, Schuster rechazó asegurar el interés blanco por el '7'. "No quiero decir ningún nombre, pero por supuesto los planes están ahí. Lo más importante es que estemos preparados en cualquier momento", indicó.
 
"La base de la temporada pasada la tenemos y por eso no tenemos ningún problema para empezar la temporada con los jugadores que están y con los que van a venir. Yo estoy con la misma ilusión y tengo plena confianza en la actual plantilla para esta temporada", reconoció.
 
Sobre Robinho
 
Además, el técnico blanco afirmó "no veo a Robinho ni desconectado ni fuera, porque no tiene ningún sentido. Lo que pasa es que desde Brasil te pueden llegar informaciones desde diez mil kilómetros, y muchas son especulaciones. El único problema es cuando un jugador no puede estar con el grupo entrenando como tiene que ser -y más conociendo su alegría- , feliz junto a sus compañeros, porque tiene que estar con su recuperación", aseveró el técnico alemán.
 
"Todo eso influye en el ánimo y sobre todo en un jugador como Robinho. Entonces, yo estoy muy tranquilo porque se que cuando vuelva con el equipo, le cambiará la cara, y por eso no me preocupa. Es un jugador que tiene que estar con nosotros en este proyecto. El otro día le enseñamos los goles que marcó el año pasado y nos hemos dado cuenta de que es uno más de esta plantilla y le necesitamos para esta temporada", apuntó Schuster que también se refirió al capítulo de fichajes de esta temporada, que aún no ha sido inaugurado.
 
El bávaro dijo no preocuparse por esta situación. "Estoy tranquilo porque como sabéis, desde hace mucho tiempo, tenemos una obsesión con traer a un jugador, y ahí está la cosa. Realmente no tengo ni idea de cómo está la situación, y por lo tanto no estoy preocupado porque estoy trabajando con un equipo que lleva ya un año junto", comentó.
 
Al margen de la actualidad, el entrenador del Real Madrid explicó que considera la Liga como la competición "más importante". "Entiendo que la historia de este club, que es el que más 'Champions' tiene, siempre sueña con ganarla. Pero es un trofeo muy difícil, y por eso el Real Madrid es el más grande, porque tiene nueve y todos años quiere ganarla", agregó.
 
"Pero el pan de cada día es la Liga, el año pasado sufrimos unas circunstancias y tenemos que estar en el momento en la mejor forma, y todos los jugadores en el mejor estado. Sino consigues esto es muy difícil, pero conseguir la Liga te da la posibilidad de volver a intentarlo, por eso te digo que la Liga es más importante, y sin duda, por encima de todo queremos conseguir la 'Champions'", aseveró.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario