Colabora

Semana Santa, fecha tope para el futuro de Guardiola

Joan Laporta ha asegurado que el club debería conocer alrededor de Semana Santa si Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del primer equipo y ha reiterado el deseo "de todos los barcelonistas" de que el actual técnico continúe "durante muchos años" en el banquillo.

Laporta, que ha presidido la inauguración de una parte del museo del Barça, ha subrayado su intención de "no presionar" a Guardiola y "dejarle un tiempo prudencial para la reflexión", aunque ha deslizado que "llegará un momento en el que habrá que tener algo claro". Ese momento, según Laporta, será la Semana Santa, a comienzos de abril. "Es un tiempo prudencial, habría tiempo para buscar alternativas, aunque es algo que ni siquiera contemplo porque Guardiola tiene un enorme recorrido en el Barcelona. Pero en Semana Santa sí sería bueno saber quién será el entrenador" con el objetivo de tener margen para preparar la próxima temporada.

Laporta ha admitido que "cuanto antes" se conozca el futuro del entrenador, "mejor para la institución, porque será un mensaje de tranquilidad", y ha destacado que mantiene "esperanzas fundadas de que continúe durante unas cuantas temporadas" al frente del equipo, una sensación que le transmite "la mirada de ilusión" de Guardiola. "Para el Barça, que Guardiola continúe sería lo mejor. Y aunque no soy nadie para hablar de los intereses de Pep, creo que también sería bueno para él. Puede marcar una época, todo el club cree en él y creo que la continuidad de Guardiola es una respuesta unánime en todo el barcelonismo", ha añadido.

Laporta, además, ha insistido en que mantiene intacta su confianza en el primer equipo, aunque se ha mostrado precavido a la hora de valorar las opciones de ganar la Liga o la Champions: "Mejor no pensar ahora en títulos, tenemos que seguir trabajando con humildad y mantener el nivel".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario