Colabora

Senna: "Si no estoy al cien por cien, mejor que juegue otro compañero"

Luis Aragonés tiene dudas en la recuperación física de jugadores importantes para la selección española como Marcos Senna, que acabó 'tocado' el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. Aunque el hispano-brasileño admite que no sufre ninguna lesión, dice que si no llega "al cien por cien" es mejor "que juegue otro compañero".

(Libertad Digital) Senna acusó en la prórroga ante Italia el "desgaste físico" tras el exigente partido, aunque ha dicho que se "encontraba bien para tirar el penalti" que convirtió ante Gianluigi Buffon. "Por eso lo tiré", ha dicho el que fuera uno de los hombres clave del partido ante los italianos.
 
Sin embargo, su presencia en el once titular ante Rusia está en duda, ya que Aragonés podría dar entrada a Xabi Alonso o Cesc Fábregas para refrescar el centro del campo. "Quiero lo mejor para la selección y, si estoy al cien por cien, quiero participar. Si no, que juegue otro compañero que pueda dar el máximo", ha hecho. Su gran actuación en el partido del pasado domingo le ha hecho ganarse a Senna las portadas de la prensa italiana y el interés de alguno de los principales clubes de la Serie A. "Me alegro si hay interés de la Juventus, un equipo que todos saben que es de una talla grande, pero ahora no quiero preocuparme por eso, quiero estar centrado en esta fase final del campeonato", reclama.
 
"Acostumbrado a jugar de amarillo" en el Villarreal, el hispano-brasileño asegura que le parece "bien" hacerlo también ante Rusia, de la que destaca a su estrella Andrei Arshavin. "No hace falta hablar mucho de él, todos han visto su partido contra Holanda. Empezaremos a ver los vídeos, pero no hay que dar muchas vueltas, habrá que tenerle muy en cuenta", dice.
 
Arbeloa: "Rusia está físicamente por encima del resto"
 
En la rueda de prensa en Neustift (Austria) también ha hablado el defensa Álvaro Arbeloa, quien ha advertido sobre el potencial de Rusia, principalmente por su mejor condición física. "En el primer partido ya pudimos ver, sobre todo en la banda izquierda, que son peligrosos, pero lo que más nos preocupa es nuestro equipo. Vamos a tener que estar muy bien, porque físicamente están por encima del resto", avisa. "Además, cuentan con mucha confianza y con un jugador muy importante (Arshavin) que han recuperado. Será importante comenzar marcando y, a partir de ahí, ir a por la victoria", confía.
 
Sobre España, recalca que lo importante es que "es un equipo". "Eso es lo importante, Villa o Iker han demostrado que son grandísimos jugadores, pero otro día pueden ser Xavi o Senna... A veces los destellos individuales ganan los partidos, pero no me gustaría destacar a nadie", concluyó.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario