L D (EFE) El piloto también ha tenido palabras de recuerdo para su abuelo paterno, Pablo, que compitió en el Campeonato de España de Motociclismo y del que Gadea lleva una camiseta cuando compite. Reconoce que había llorado cuando cruzó la meta y vio la bandera de cuadros, pero dice que hasta entonces no sabía que estaba en la última vuelta porque estaba muy concentrado en no cometer un error.
Respecto a su máximo rival durante la carrera, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que se tuvo que retirar cuando la carrera se encaminaba a un duelo entre ambos en las últimas vueltas, revela: "no pensaba que a Pasini le pasara lo que le ha pasado. Creía que iba a ser difícil". Pasini ha sumado cuatro 'poles' en el presente campeonato, incluida la de Francia, y sólo ha terminado una carrera.
Sergio Gadea también destaca que "estoy muy satisfecho; hemos tenido muchos problemas con la moto, pero cuando hemos juntado la suerte y el trabajo hemos ganado", y dice que Le Mans era su circuito "talismán" porque en él hace dos años se subió por primera vez al podio.