Colabora

Sergio Ramos, obligado a pedir perdón por irse a los toros

Pese a que no podía jugar por estar sancionado, Sergio Ramos abandonó el Bernabéu antes de que acabara el Real Madrid-Valladolid y se fue a Las Ventas para ver a su amigo Talavante. Dos días después, el sevillano pide perdón y dice que aceptará una sanción.

L D (EFE)  Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa para pedir perdón a sus "aficionados, compañeros y el club". El jugador madridista piensa que lo ocurrido "se ha sacado de contexto" y se le ha dado "más importancia de la que tiene". Tras aclarar que no se marchó en el descanso, sino "minutos antes del final" , pedía perdón a quien se pueda sentir molesto y se ponía en manos del club por si tiene que ser sancionado.

"En ningún momento lo hice con intención de molestar y si lo he hecho pido disculpas a los aficionados, a los compañeros, a la entidad y a mi club, que es al que me debo. No estuvo bien. Asumo la responsabilidad y si el club ve conveniente una sanción, la asumiré", manifestaba. "Salgo a rueda de prensa porque quería aclarar un tema que se ha sacado de contexto. Se ha hecho más grande de lo que es. Es cierto que me fui unos minutos antes a los toros para ver a un amigo mío como Alejandro Talavante, que me pidió que le apoyara en un momento complicado de su carrera. En ningún momento tuve la intención de crear una polémica como la que se ha formado", añadía.

Al deseo de Ramos de zanjar todo se ha unido el de Pedja Mijatovic, director deportivo del club, que acudía a Valdebebas. "Lo que hemos hablado son cosas personales. Viendo la que se había liado ya había hablado anteriormente con Pedja. Hay un régimen interno en el club y si él ve oportuna una sanción por mi error la asumo".

Tras pedir perdón, Sergio Ramos entraba a valorar situaciones que le han molestado. No ha querido reconocer que se siente perseguido en muchas ocasiones, pero sí ha pedido respeto y que se hable sólo de lo futbolístico. "Me molesta que se haya creado una polémica tan grande de un tema sobrevalorado. Hay que estar más pendiente de lo que hacemos deportivamente, no como persona", manifestaba. "Todos nos equivocamos y debemos aprender. Me molesta la que se ha montado porque en cuatro años que llevo en el Real Madrid nadie puede poner en duda mi lealtad y mi compromiso con el club porque siempre ha sido el máximo", añadía.

Aunque comprende que es el peaje que debe pagar por jugar en un club de tanta importancia, en el que cualquier cosa que haga un jugador tiene relevancia mundial. "Es lo que conlleva jugar en el Real Madrid. Vivimos con eso y hay veces que somos más torpes de la cuenta. Debemos aprender".

Asumiendo su error, Sergio Ramos no ha querido compararse con otros compañeros suyos a los que no se les tiene en cuenta otros actos de indisciplina. "Quiero zanjar el tema para hablar de lo que me importa realmente, de fútbol que es a lo que me dedico. Todos sabemos lo que hay a día de hoy. No es cuestión de entrar en polémicas ni compararte con ningún compañero", dice. "Cada uno somos esclavos de nuestros actos y nuestras palabras, y yo asumo la responsabilidad de lo que he hecho y no quiero compararme con ningún compañero sino aprender de los errores", añadía.

"Eternamente agradecido" a Florentino

Por otro lado, el sevillano se ha mostrado partidario de que el próximo presidente del club sea Florentino Pérez, y ha recordado que estará "eternamente agradecido" por haberle fichado para Real Madrid. "Florentino ha sido un gran presidente en el Madrid. Yo le estaré eternamente agradecido por la apuesta que hizo por un chaval joven, al que no conocía nadie y por el que pagó un dinero importante. Si viene no estaría mal. Mantengo una buena relación con él", manifestaba.

Menos claro fue en otro tema, tras ser preguntado por las declaraciones de Iker Casillas en las que afirmó que al Real Madrid le faltan "jugadores competitivos" para ganar la Liga de Campeones. "Cada uno tiene una manera diferente de pensar. Si lo dice Iker lo respetemos porque es el al capitán de nuestro equipo. No entro en debates ya bastante tengo con lo mío", bromeaba.

Sergio destacaba el momento clave de la temporada en el que entran todos los equipos, en el que el Real Madrid culminará su remontada o verá cómo el Barcelona conquista el título. Espera que su gran rival pueda pinchar en su visita a Getafe, un estadio donde no ha cosechado buenos resultados últimamente. "Llega la hora de la verdad, cuando realmente se va a decidir el título liguero. Son muchos partidos seguidos, enfrentamientos directos que harán que te beneficies o que pinches y se marche la Liga". "Esperemos que el Barcelona falle en Getafe. Tiene un partido de Champions y espero que le pueda pasar factura el cansancio. A ver si podemos reducir la distancia de puntos", señala.

Por último, no cree que el juego del Real Madrid aburra. "Disfruto cada vez que veo jugar a mi equipo. Tanto cuando estoy dentro del campo como cuando estoy fuera". Y en lo personal no piensa que su rendimiento haya bajado. "Estoy muy contento con esta temporada por como me he encontrado físicamente y por lo que estoy aportando a mi equipo. No creo que esté atravesando ningún mal momento aunque se me mira con lupa. Lo entiendo como parte de mi trabajo por el escudo que defiendo", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario