Colabora

Sergio Sánchez: "Ojalá Jarque también hubiera tenido esta oportunidad"

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez, que lleva un año de baja por una alteración cardiaca y que tiene la autorización médica para volver a jugar, se ha acordado de su compañero en el Espanyol Dani Jarque, fallecido la pasada temporada, y ha dicho que "ojalá hubiera tenido esta oportunidad también".

El futbolista, nacido en Mataró (Barcelona) hace 24 años y contratado por el Sevilla la pasada campaña procedente del Espanyol, además de acordarse de Dani Jarque en la conferencia de prensa que ha ofrecido, también ha agradecido el apoyo en todo este periodo de convalecencia de sus padres y amigos "y de todos los que estuvieron ahí".

"Después de ver casi perdida mi vuelta a los terrenos, mis objetivos ahora son coger la mejor forma física y jugar para ayudar al equipo, pero no hay plazos de tiempo ni de números de partidos", comenta Sergio Sánchez. "La verdad es que uno no sabe lo que tiene hasta que casi lo pierde. Mi vida era el fútbol y cuando te lo quitan por algo así, ahora lo valora mucho más", apunta el defensa sevillista.

Sergio Sánchez ha explicado que desde hace un mes pone sus pulsaciones cardiacas "al máximo nivel porque había que ver eso, si el corazón era capaz de soportarlo, y se ha visto que sí, que ha respondido muy bien y sin ningún tipo de anomalías".

El defensa subraya que ya tiene "la aptitud médica" y que ahora debe solucionar "algunos papeleos burocráticos" para cuando este asunto esté cerrado, "en una o dos semanas, el tiempo que marque los papeles, estar a disposición del míster Gregorio Manzano". "Creo que puedo aportar a este equipo, mucho o poco, pero vengo para sumar. Lo dije el día que fiché y lo digo ahora. Esto es un colectivo y no una persona. Mi vuelta es un poco de aire fresco y optimismo que se puede trasladar al campo", argumenta.

Sergio Sánchez no se plantea ir decido a otro equipo para coger el ritmo de la competición e insistió en que cree que ya esta temporada puede "ayudar" y que para ello tiene "la confianza del técnico y del equipo", por lo que auguro que "este año puede ser el primero de muchos" en el Sevilla.

El jefe de los servicios médicos del club hispalense, el doctor Juan Rivas, quien comparecía ante los periodistas junto al futbolista, ha dicho que Sergio Sánchez tuvo que parar el pasado mes de enero "su actividad deportiva por una alteración cardiaca, de la que fue operado en mayo y, después de un tiempo de rehabilitación, al día de hoy se tiene el informe médico positivo para jugar al fútbol, pero con los controles y cuidados para un jugador de esta tipología". "La última etapa de Sergio Sánchez fue de entrenamiento progresivo, con pruebas prescritas, y ahora el informe es positivo para su vuelta al fútbol", incidía el médico sevillista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario