Colabora

Sete Gibernau: "No he venido a Ducati a dejar de cumplir mi sueño"

Sete Gibernau, piloto barcelonés de Ducati, destaca hoy que su intención de proclamarse campeón del mundo de MotoGP continúa más vigente que nunca pese a su cambio de equipo, al tiempo augura una temporada "difícil pero muy bonita" en la escudería italiana tras su decepcionante última campaña.

L D (EFE) De visita en el Circuito de Cataluña en la víspera de comenzar a rodar en los entrenamientos de la máxima categoría, Gibernau valora muy positivamente la marcha de la pretemporada y recuerda que el cambio de equipo, de Movistar Honda a Ducati, exigirá un margen de adaptación. "Tengo que adaptarme a la moto, que es más grande y exige otro pilotaje, y al equipo, y el equipo también se tiene que adaptar a mí", indica el piloto catalán, quien añade que "aún tenemos mucho margen de mejora".

Para dejar claros sus objetivos desde el arranque de la temporada, Gibernau expresa que no ha ingresado en Ducati para vivir a la sombra de su compañero Loris Capirossi "ni para dejar de cumplir mi sueño ni para esconderme". "El objetivo es el de siempre, pero llevado de otra manera", insiste un Gibernau muy ambicioso y "con más ganas que nunca" de iniciar la competición oficial, el próximo 26 de marzo en el Circuito de Jerez, quizá por el interés mostrado por Ducati en contratarle. "Siempre es importante sentirse valorado", admite.

Sin obviar que la pasada campaña "marcará un antes y un después" en su carrera, Sete remarca que los entrenamientos de la máxima categoría que este viernes empezarán en el Circuito de Cataluña -desde el pasado martes tienen lugar los de 125 y 250 c.c.- serán "importantes, pero no determinantes". "No podemos olvidar que este circuito no le fue nada bien a Ducati el año pasado y es cierto que estos entrenamientos marcarán dónde estamos y si la dirección es la correcta", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario