Colabora

Stoichkov acusa a sus jugadores de "falta de compromiso y entrega" en los últimos partidos

El entrenador del Celta de Vigo, el búlgaro Hristo Stoichkov, ha arremetido duramente desde las páginas de 'El Mundo Deportivo' contra la plantilla celeste, a la que acusa de falta de "entrega y compromiso" en los últimos encuentros. Sobre los últimos resultados -cinco derrotas consecutivas-, el ex seleccionador nacional de Bulgaria señala que "es increíble. Sería bueno que mi equipo recordara que la suerte hay que buscarla, no esperarla. Hemos hecho el ridículo".

L D (EFE) "Creo que lo que ha faltado últimamente es mayor entrega o mayores dosis de compromiso y lo que quiero ahora es cambiar esta dinámica", señala Stoichkov, que desde su llegada al banquillo vigués el pasado 10 de abril ha cosechado una victoria y cinco derrotas.
 
En este sentido, el ex jugador azulgrana afirma que el conjunto gallego debe jugar "con mayor intensidad, pensar más rápido que el contrario, saber cómo tienen que recibir... no puede ser que en veinte segundos -en referencia a lo sucedido el pasado domingo ante la Real Sociedad en Anoeta- eches por la borda el trabajo de toda una semana", comenta el preparador celeste.
 
Una actitud que el búlgaro considera imprescindible cambiar "de cara a la próxima temporada", a la vez que insiste en la necesidad de que la plantilla tenga una mayor disciplina, "si no, no puedes estar en este club". "Ahora tengo que estar al frente de la nave y soportaré lo que haga falta, porque el Celta está a un paso de Segunda, pero después de vacaciones tomaré medidas drásticas, porque lo que no puede ser es que los jugadores crean que el club y el entrenador están a su disposición. Deben saber que son ellos los que dependen de nosotros", comenta el preparador.
 
De cara a la próxima temporada el búlgaro ha anunciado una revolución en el cuadro vigués: "La reforma será profunda, porque hay mucho que cambiar. Mi filosofía será apostar por más gente de la casa, por más canteranos, que el segundo equipo sea el trampolín para dar el salto al primero, y menos extranjeros. Quiero gente motivada, luchadora, que ponga 'cojones' en el campo", añade Stoichkov.
 
A este respecto, el entrenado celeste, que pese a todo, asegura que "apoya a muerte" a sus jugadores, advierte de que si alguien quiere marcharse "tiene la puerta abierta", aunque no se marchará del Celta sin "apechugar" con las consecuencias. "Si alguien se quiere marchar, tiene la puerta abierta. Eso sí, no se irá nadie sin que el Celta cobre la cláusula de rescisión. Si se desciende, todo el mundo tiene que apechugar. No puedo permitir que 22 futbolistas jueguen con los sentimientos de tantos aficionados", comenta el ex jugador del Barcelona.
 
El Celta de Vigo, que en estos momentos ocupa la penúltima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación, se medirá en las próximas jornadas con Betis, Atlético de Madrid y Getafe, en tres encuentros en los que a los gallegos únicamente les vale la victoria. Triunfos, que no obstante, no garantizarían al cuadro vigués la permanencia en Primera División, pues además de los nueve puntos, necesita para lograr la salvación que bien Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Levante fallen en alguno de sus próximos compromisos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario