Colabora

Stoner, Lorenzo y Pasini lideran los últimos entrenamientos del GP de San Marino

Después de la tempestad siempre llega la calma o eso es lo que dice el refranero español, en este caso acertado, aunque para que la situación fuese totalmente normal hubo que "tirar" de helicóptero para secar la pista y retrasar los entrenamientos otro cuarto de hora más. En lo estrictamente deportivo, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP7) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), cronológicamente, se adjudicaron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas.

L D (EFE) Las primeras pruebas libres, las de 125 cc, estaban previstas para las 08:00 horas, pero durante la madrugada una serie de camiones tuvieron que acceder a la pista y, al hacerlo, se volvió a manchar de barro, por lo que hubo que mojar el asfalto para limpiar esa zona y, que mejor manera de secarlo que utilizar un "ventilador" gigante.

Dicho y hecho, la organización de la carrera, ni corta, ni perezosa y escatimando en gastos metió un helicóptero en la pista para secar esa zona del asfalto. La imagen, desde luego, resultó harto espectacular y, lo que es más importante, se consiguió el efecto apetecido, por lo que a las 08:15 horas, pudieron salir al trazado de Misano Adriático los participantes del octavo de litro. La nota negativa de la jornada la protagonizó el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V), quien sufrió una caída al pisar con la rueda trasera la hierba del circuito de Misano y además del revolcón espectacular del piloto, la moto salió volando y sólo la valla metálica de protección evitó que esta acabara en las gradas.

Ni la moto produjo al final daños personales, ni el piloto se resintió más de lo previsto tras el fuerte impacto contra el suelo, de la dolencia cervical que arrastraba desde el pasado gran premio de la República Checa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario