Colabora

Stoner y Lorenzo muestran su superioridad en Brno y logran la pole

El piloto australiano Casey Stoner compartirá la primera línea de parrilla del GP de la República Checa con Nicky Hayden y Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi sólo pudo ser sexto. En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo volvió a dejar clara su condición de campeón al conseguir una nueva pole, la séptima de la presente temporada. Y en 125 cc, Gabor Talmacsi logró la primera posición en una ronda muy disputada que se decidió al final, al superar en el último suspiro a Héctor Faubel y Mattia Pasini, segundo y tercero.

L D (Europa Press) En una calificación en la que se marcó claramente la diferencia entre los entrenamientos previos y la lucha por la 'pole', Casey Stoner marcó de nuevo las diferencias con respecto al resto de pilotos. En cuanto cambió las ruedas, el australiano se mostró muy superior a un Hayden que había sido el más regular hasta el momento y a Loris Capirossi (Ducati), que tenía el mejor tiempo.
 
Por su parte, Dani Pedrosa fue de más a menos hasta que cambió las gomas. El catalán fue alternando la primera y la segunda línea hasta que en los últimos diez minutos consiguió el tercer mejor tiempo, relegando a John Hopkins (Suzuki) a la cuarta posición. No tuvo la misma suerte Valentino Rossi. El italiano no consiguió centrarse en la prueba en ningún momento y acabó en un discreto sexto puesto que le pone las cosas difíciles de cara a la lucha por unos puntos claves de cara al Mundial.
 
En cuanto a los otros españoles en liza, el duodécimo lugar de Carlos Checa (Honda) quedó en un discreto segundo plano en comparación con el notable décimocuarto puesto de Toni Elías (Honda), que volvía después de una larga lesión. Finalmente, el debutante Iván Silva (Ducati) concluyó décimoctavo.
 
Lorenzo deja clara su condición de campeón del mundo
 
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) volvió a dejar clara su condición de campeón del mundo de 250 c.c. al conseguir una nueva 'pole position', la séptima de la presente temporada, en el GP de la República Checa, en la que además consiguió un espectacular nuevo récord del circuito de Brno y dejó a todos sus rivales lejos, muy lejos.

Alex Debón demostró el porqué de su condición de piloto probador de Aprilia y director deportivo del equipo del campeón mundial Jorge Lorenzo, al rodar a un ritmo de auténtico récord, en ocasiones incluso por delante de su propio "protegido" y eso en la primera mitad del último entrenamiento oficial del cuarto de litro, para al final ser segundo a casi siete décimas de Lorenzo.

El piloto de Castellón fue el primero en batir el récord del circuito y de la 'pole position', tras lo cual regresó a sus boxes y contempló el desarrollo de los entrenamientos, a la espera de una segunda oportunidad para salir a rodar, mientras Jorge Lorenzo conseguía acercarse a algo menos de seis décimas de segundo de Debón, con el resto de protagonistas de la cilindrada tras ellos.

Todavía quedaba media tanda de pruebas para resolver la 'pole position' de la República Checa, pero lo cierto es que el tiempo de Alex Debón era muy bueno y no resultó nada fácil desbancarlo de la primera posición, si bien el que más se acercó fue el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en primera instancia, que se quedó a diez milésimas de segundo, relegando al campeón mundial, que por entonces estaba en sus boxes, al tercer lugar.

Pero lo mejor del campeón del mundo estaba todavía por llegar y a siete minutos del final Jorge Lorenzo regresó a la pista con neumático nuevo y comenzó a rodar parcial a parcial por debajo del nuevo récord que había establecido unos minutos antes Alex Debón y que pasó a la historia cuando el de Mallorca atravesó la línea de meta casi siete décimas de segundo mas rápido que cualquiera de sus rivales y ninguno de éstos pudo ni "arrimarse" a él.

Lorenzo había sentenciado los entrenamientos checos de una manera contundente y, lo que es peor, dejó claro a sus rivales que, si nadie se coloca mañana tras su estela el ritmo que puede marcar le hará disfrutar de una nueva victoria, la séptima de la temporada, en solitario, ya que se permitió el lujo de rodar casi un segundo más rápido que el anterior récord de la cilindrada.

Junto a Lorenzo en la primera fila estarán mañana Alex Debón, muy satisfecho y contento con su resultado, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia). El español Héctor Barberá (Aprilia), que estuvo luchando por entrar en esa primera línea se tuvo que conformar con el quinto puesto -segunda línea-, al llevarse un susto importante en los últimos minutos que a punto estuvo de descabalgarlo de su moto.

Julián Simón colocó su Honda en la séptima plaza, mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) no terminó de hacer los ajustes apropiados ben su moto y acabó relegado al undécimo lugar a más de un segundo y medio de la "pole position". Aleix Espargaró (Aprilia) también cumplió con suficiencia y se situó en la zona de puntos con el decimotercer tiempo de la cilindrada, en tanto que el joven Efrén Vázquez, que tras sustituir a Arturo Tizón (Aprilia) comenzó una singladura mundialista que le obliga a conocerse uno por uno todos los circuitos del mundial, fue vigésimo.

 
En 125 cc Pesek domina hasta el final, se cae y pierde la 'pole'
 
El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba puntuable del Mundial, en una ronda muy disputada que se decidió en los últimos minutos, al superar en el último suspiro a Héctor Faubel (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia), segundo y tercero.
 
El húngaro logró batir a Mattia Pasini en la última vuelta, después de que éste mejorara el tiempo de Lukas Pesek (Derbi) quien había dominado durante gran parte de toda la carrera, espoleado ante su afición. Sin embargo, el checo se cayó y perdió la posibilidad de luchar por la 'pole'. Esta situación fue aprovechada por Faubel y Talmacsi, para buscar la mejor posición posible de cara a seguir luchando por el Campeonato.
 
Finalmente en la últimas vueltas ambos pilotos, muy concentrados y realizando muy buenas trazadas, consiguieron batir a Mattia Pasini, que amenazaba con llevarse el primer puesto. No obstante, la gran labor del húngaro obtuvo su recompensa al superar en poco más de medio segundo al español y al italiano, que compartirán con él mismo y con Pesek la primera línea de la carrera de mañana.
 
El resto de españoles tuvieron actuaciones muy dispares. Sergio Gadea (Aprilia) consiguió la séptima posición después de realizar una aceptable sesión. Además, Pablo Nieto (Aprilia) fue noveno y Pol Espargaró (Aprilia), décimo, ambos dentro de los puntos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario