Stuart O'Grady se adjudica la París-Roubaix por delante de Juan Antonio Flecha
El velocista de 33 años Stuart O'Grady se ha convertido este domingo en el primer australiano que gana la clásica París-Roubaix tras lanzar un ataque demoledor a 25 kilómetros de la meta en la 105 edición de la mítica carrera del pavés. El australiano se presentó solo en el velódromo de Roubaix tras recorrer los 259 kilómetros en 6 horas 9 minutos y 7 segundos, haciendo inútiles los esfuerzos de un grupo perseguidor en el que el español Juan Antonio Flecha, líder del Rabobank en ausencia de Óscar Freire, llegó segundo a la meta 54 segundos después.
Diez kilómetros después, tras el paso por una zona de pavés, se formó un grupo con el italiano Roberto Petito (Liquigas), Flecha, Michelsen y Breschel (CSC), Leukemans (Predictor), Grabsch (Milram) y Franzoi (Lampre), que marchaba a 32 segundos del trío delantero. A 25 km. de la llegada el grupo de Flecha, de siete corredores, alcanzó a Kopp y a Van Impe, que se habían quedado solos en cabeza, y a continuación saltó con fuerza Stuart O'Grady (CSC), que en apenas 10 kilómetros cobró un minuto de ventaja. Las esperanzas de Flecha, que aspiraba a ser el primer español ganador en "el infierno del norte", se desvanecieron.
Por detrás, el belga Tom Boonen luchaba por acercarse a los de arriba pero su esfuerzo resultó baldío y ni siquiera pudo alcanzar al grupo perseguidor de O'Grady. El australiano alcanzó una velocidad media de 42,18 km/hora.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios