Menú

París-Roubaix Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La París-Roubaix ​ es una carrera profesional de ciclismo en ruta de un día que se disputa en la zona septentrional de Francia. Recorre un trayecto desde Compiègne, ciudad próxima a Región parisina, hasta el velódromo de Roubaix, en la región de Alta Francia, de ahí su nombre.

Dylan van Baarle reina en el 'Infierno del Norte'

Colbrelli se impone en una París-Roubaix épica

El italiano bate en el sprint final a los dos corredores con los que llegó a la meta: el belga Vermeersch y el holandés Van der Poel.

Muere un ciclista belga tras sufrir un paro cardíaco en la París-Roubaix

Michael Goolaerts, corredor de 22 años del equipo Vérandas Willems-Crélan, estuvo luchando por su vida durante unas horas en un hospital de Lille. Finalmente falleció.

El pelotón se la juega en un paso a nivel

Justo al pasar el pelotón comienzan a bajar las barreras porque llega el tren. Unos consiguen cruzar; otros se detienen.

El pelotón de la París-Roubaix se juega la vida en un paso a nivel

Es una imagen habitual de la clásica París-Roubaix en la que los ciclistas tienen que detenerse ante las barreras de un paso a nivel. Aunque en este caso, algunos arriesgaron más de la cuenta.

Degenkolb se impone en "el infierno del norte"

El alemán se impuso en el velódromo de Roubaix a sus cinco compañeros de escapada en una edición menos dura de lo habitual

Bettini, sobre el 'pasaporte biológico': "¿Querrán que les demos un trozo de hígado?"

El corredor italiano Paolo Bettini, ganador en los dos últimos años de la prueba en ruta de los Mundiales de ciclismo y de los Juegos Olímpicos de 2004, ha desvelado que antes de colgar la bicicleta que le gustaría correr una vez la clásica París-Roubaix.

Stuart O'Grady se adjudica la París-Roubaix por delante de Juan Antonio Flecha

El velocista de 33 años Stuart O'Grady se ha convertido este domingo en el primer australiano que gana la clásica París-Roubaix tras lanzar un ataque demoledor a 25 kilómetros de la meta en la 105 edición de la mítica carrera del pavés. El australiano se presentó solo en el velódromo de Roubaix tras recorrer los 259 kilómetros en 6 horas 9 minutos y 7 segundos, haciendo inútiles los esfuerzos de un grupo perseguidor en el que el español Juan Antonio Flecha, líder del Rabobank en ausencia de Óscar Freire, llegó segundo a la meta 54 segundos después.

Cancellara sorprende a Tom Boonen y se convierte en el primer suizo en ganar la clásica París-Roubaix

El suizo Fabian Cancellara, del equipo danés CSC, ha conseguido en la 104 edición de la clásica París-Roubaix el éxito más importante de su carrera deportiva al imponerse con un tiempo de seis horas, siete minutos y 54 segundos en la prueba, disputada sobre 259 kilómetros y también conocida como "el infierno del norte". A 1:16 llegaba a la meta el primer trío perseguidor, encabezado por Leif Hoste, y a 1:48 el segundo trío con el belga Tom Boonen al frente y con el español José Antonio Flecha.

Tom Boonen, principal favorito para repetir triunfo en la clásica París-Roubaix

El ciclista belga Tom Boonen, del Quick Step, parte como el gran favorito para reverdecer laureles en la prestigiosa clásica París-Roubaix, considerada como el infierno del norte y que se disputará este domingo sobre 259 kilómetros, de los cuales cerca de 50 discurrirán por carreteras de adoquines repartidos en 27 tramos.
« 1 2 »