Colabora

Suerte dispar de los Gasol: Marc se consolida y Pau protagoniza un partido discreto

Suerte dispar para los hermanos Gasol en la çultima jornada de la NBA. Los Grizzlies se están convirtiendo en el equipo revelación y Marc aportó 12 puntos y seis rebotes en la victoria frente a los Bulls. Los Lakers cayeron frente a los Heat en un partido muy discreto de Pau.

Nada detiene al buen juego de los Grizzlies cuando juegan fuera de su campo y después de haber ganado la noche anterior a los Hornets de Nueva Orleans viajaron al United Center, de Chicago, donde con el alero Zach Randolph de estrella vencieron 96-105 al equipo local de los Bulls.

Randolph con un doble-doble de 31 puntos y 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies, que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 por ciento de los Bulls. Junto a Randolph los otros cuatro titulares de los Grizzlies (33-30) tuvieron dobles dígitos para dejarlos con el sexto triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor marca en la historia del equipo.

El escolta O.J.Mayo aportó 20 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 17 y el base Mike Conley consiguió 14 con ocho asistencias.

El pívot español Marc Gasol logró 12 puntos después de jugar 39 minutos en los que encestó 4 de 9 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat de Miami y lo hizo ante Los Ángeles Lakers para que su equipo pudiese ganar en la prórroga por 114-111 a los actuales campeones de liga. Arroyo, que salió de titular, aportó 17 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres últimos tantos que consiguieron los Heat en los 18 segundos finales de la prórroga.

Después de haber visto como el escolta Kobe Bryant, con un tiro en suspensión, forzaba la prórroga (99-99), los Heat hicieron su mejor juego en los cinco minutos de complemento para estar siempre por delante en el marcador y al final conseguir la victoria, su segunda consecutiva.

Bryant, que cometió una falta de personal en ataque decisiva con 18 segundos para concluir el partido y parcial de 111-109, esta vez no pudo conseguir el empate. Arroyo tuvo el control del balón y Jordan Farmar le hizo falta para que fuese a la línea de personal y respondiese con dos puntos que iban a dejar (109-113) el partido sentenciado.

Bryant falló un intento de triple y Arroyo volvió a recibir falta personal para esta vez anotar el segundo tiro libre y parcial de 114-109 El propio Farmar falló un triple y el pívot español Pau Gasol forzó la personal con un segundo para dejar el marcador parcial en 114-111, que iba a ser el definitivo.

Gasol, que jugó 34 minutos, logró también 10 puntos con nueve rebotes, y nunca fue factor dominante bajo los aros, factor que se iba a sentir en el rendimiento de equipo de los campeones de liga y en el resultado final.

El español anotó sólo 4 de 11 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia, no puso tapones y perdió dos veces el balón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario