Suspenden la segunda regata de la Copa del América por el fuerte oleaje
El Comité de regatas de la 33 Copa del América ha decidido suspender la regata prevista para este miércoles a las 13.00 horas, después de que ya el martes por la noche hubiera decretado el aplazamiento en tierra por previsión de que a primera hora de la mañana hubiera fuerte vientos.
El director de la regata, Harold Bennett, había avisado por la mañana de que mar adentro había fuertes vientos y un gran oleaje. Es la segunda vez que se aplaza el comienzo de la 33 Copa del América entre Alinghi y BMW-Oracle, ya que el lunes día 8 se suspendió la regata por falta e inestabilidad del viento. De esta forma, la competición se aplaza al próximo viernes, día 12, cuando se intentará disputar la primera regata de la 33 Copa América a partir de las 10:00 horas, con un recorrido barlovento/sotavento de 20 millas por tramo.
Poco después de mediodía, Bennett ha anunciado que se suspendía la regata, aunque, a diferencia de lo ocurrido el lunes, esta vez los barcos ni siquiera habían salido a navegar y la espera se había hecho en tierra. Bennett ha anticipado que el estado del mar ha sido el causante de su decisión porque "el viento no era el problema" sino las olas que llegaban del Noroeste.
Ha explicado que han permanecido en la zona donde debía establecerse la salida tres cuartos de hora para tratar de montar las boyas pero "el mar estaba muy revuelto, con grandes olas viniendo del Noreste y viento soplando desde el Oeste, lo que creaba un escenario de mucho oleaje". "El viento no era el problema, estaba bien, pero el estado del mar era bastante duro", ha afirmado Bennett para argumentar su decisión de suspender una regata, que debía suponer el inicio de la 33 Copa del América.
La espera también se amplió a los barcos de invitados de ambos equipos y los diferentes patrocinadores de la competición, que tampoco salieron al mar, así como para los espectadores que querían seguir la regata desde la gran pantalla situada al lado del edificio Veles e vents. Los aficionados aprovecharon el sol que lucía en Valencia para hacer su espera más agradable tumbados en los grandes cojines puestos a su disposición por la organización, mientras niños de varios colegios disfrutaban de las diferentes actividades que hay organizadas para ellos.
Desde el equipo defensor de la Copa del América, el Alinghi suizo, también han argumentado que las olas de más de metro y medio han obligado a los responsables de la regata a tomar la decisión de suspenderla.
Para el caña del BMW-Oracle, James Spithill, que ha comparecido tras la suspensión, ha sido "una lástima" no haber competido hoy porque ha considerado que por la mañana había buenas condiciones y "los barcos podrían haber navegado". No obstante, ha señalado que "desde tierra es muy fácil hablar y Harold Bennett, que es responsable, está intentando ser justo", además de apuntar que "lo bueno" de su trimarán es "que puede navegar cualquier día en cualquier situación" y por eso las condiciones que haya no les afectan tanto.
Debido a las condiciones meteorológicas ninguno de los dos equipo ha sacado su barco ni siquiera a navegar y para pasar el tiempo, en la base del BMW-Oracle los tripulantes han improvisado un partido de críquet con un grupo de niñas valencianas como animadoras.
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Domingo Soriano: 'Muface y la izquierdita cobarde'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios