Colabora

Tau, Akasvayu, Joventut y Caja quieren vencer en la decimotercera jornada para acercarse a la Copa del Rey

La Liga ACB ha entrado en la recta final para decidir el cuadro de participantes en la próxima Copa del Rey, para la que sólo está confirmada la presencia del Real Madrid, líder invicto con doce victorias, y el Unicaja, clasificado en condición de equipo anfitrión. El Tau Vitoria y el Akasvayu Girona tienen el pase al alcance de la mano, pero todavía deben confirmarlo. Los vitorianos reciben al MMT Estudiantes (sábado, 19.00), otro equipo también implicado en la carrera por la fase final del próximo febrero en Málaga. Igual que los gerundenses, que viajan a la pista del Caja San Fernando.

L D (EFE) El Madrid, por su parte, espera al Etosa Alicante con la única cuestión pendiente de asegurarse un puesto entre los cabezas de serie para el torneo de los cuartos de final de la Copa, mientras que el Unicaja visita al Alta Gestión Fuenlabrada (domingo; 12.30) en la misma situación. Con el pasaporte copero en el bolsillo aún puede ser cabeza de serie si remonta una victoria de diferencia con el DKV Joventut y el Caja San Fernando.

El Barcelona y el Gran Canaria Grupo Dunas forman parte del grupo de equipos que siguen la cuenta atrás para el final de la primera fase obligados a remontar para ir a Málaga en febrero. Los azulgrana acogen el el Palau Blaugrana al Lagun Aro Bilbao (domingo; 13.00). El equipo del montenegrino Dusko Ivanovic necesita cuatro victorias en los cinco partidos que faltan para la jornada diecisiete.

El calendario le sonríe, ya que juega en casa ante tres rivales que nunca han ganado en el Palau. Por contra, el programa del DKV Joventut, que sale a la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas (sábado; 18.00), presenta dificultades. Primero Las Palmas, luego Murcia y después el Telefónica Arena del Estudiantes. Además, los canarios se juegan gran parte de sus opciones coperas ante el cuadro verdinegro.

Todo esto sucede con diez equipos en una victoria de margen. Entre el tercero y el decimoquinto la diferencia es de dos triunfos. El Pamesa, otro de los clásicos amenazados (ha participado en la Copa sin excepción desde 1997), ha ganado sus tres últimos compromisos y ahora recibe al Grupo Capitol Valladolid (sábado; 19.30) con el Real Madrid en el horizonte. Para el otro conjunto situado en la cola, el ViveMenorca, la jornada le ha reservado al Bruesa GBC, un equipo de 'su' liga actual, en tanto que el Polaris recibe al Granada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario