Colabora

Tévez confirma que quiere irse del Manchester City

Carlos Tévez, que está disfrutando de unos días libres en Tenerife, ha confirmado que quiere abandonar el Manchester City, aunque descarta que el motivo sea la "relación personal" con el técnico Roberto Mancini.

"Ya quise dejarlo en verano, pero me convencieron para regresar al club. Tristemente, mis sentimientos no han cambiado. Me molestan mucho las insinuaciones de la dirección sobre que me he dejado influir demasiado por otras opiniones", explicaba Tévez públicamente tras conocer las palabras reveladas el domingo por el club.

El jugador supo que el Manchester City había informado por la mañana en un comunicado sobre la petición de traspaso presentada por el jugador, que ha sido rechazada por la entidad de Eastlands. En su mensaje, el club hacía referencia también a la "inapropiada actitud" del agente del Tévez, Kia Joorabchian, que recientemente había solicitado una ampliación y mejora del contrato de su jugador, que por ahora es el mejor pagado de la plantilla, con todavía tres años y medio de compromiso por cumplir.

El Manchester City considera, además, que el intento de Tévez por abandonar el equipo viene motivado por una cierta influencia de su representante, lo cual ha sido negado por el argentino. A raíz del comunicado divulgado el domingo por el club, Tévez ha asegurado: "Mi relación con ciertos ejecutivos e individuos en el club se ha roto y es irreparable. No quiero ninguna prórroga, ellos lo saben porque se lo he dicho".

En su respuesta al comunicado del Manchester City, Tévez aclara que no existe "ninguna tema personal con el técnico Roberto Mancini", pese a la trifulca protagonizada por ambos en la línea de banda durante el partido de la semana pasada ante el Bolton, cuando el entrenador reemplazó a Tévez. Éste, que regresará a Inglaterra este mismo martes para seguir con sus entrenamientos, aprovechó para agradecer al propietario del club, Sheikh Mansour, su "generosidad" con la oferta que le hizo para ingresar en sus filas y por "su apoyo y comprensión".

El reciente episodio vivido en el club vecino, el Manchester United, por las afirmaciones del delantero Wayne Rooney sobre su deseo de abandonar el club y el hecho de que finalmente todo terminara en una renovación de su contrato con condiciones mejoradas hace pensar que las palabras de Tévez podrían ser una estrategia similar para conseguir el mismo objetivo.

No obstante, en el caso de Carlos Tévez, la razón más sonada entre la prensa británica para explicar su deseo de terminar con el Manchester City es la distancia a la que tiene a sus dos hijas, que regresaron este año a Buenos Aires junto a su madre tras la ruptura de ésta con el jugador. En una entrevista con la revista oficial del club publicada el miércoles pasado, Tévez confesó que echaba de menos a su familia, "como cualquiera lo haría cuando no la tiene cerca", pero afirmó que estaba "feliz" en Manchester y se sentía "bien" consigo mismo. Aunque aseguró que la idea de retirarse profesionalmente se le había pasado alguna vez por la cabeza, el futbolista, de 26 años, añadió: "es algo que no veo que vaya a ocurrir hasta dentro de mucho tiempo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario