Colabora

Thuram defiende a Oleguer por apoyar a De Juana Chaos y afirma que "hay una historia sobre Cataluña"

El defensa francés del Barcelona Lilian Thuram le ha hecho la cobertura a su compañero Oleguer, el defensor de De Juana Chaos y crítico del Estado de Derecho español. El campeón del mundo cree que los silbidos y abucheos a Oleguer se deben a prejuicios históricos y no a que los aficionados que llenan los estadios de Primera División no comparten la misma opinión que el canterano barcelonista sobre De Juana Chaos, pues piensa que le abuchean "porque hay una historia sobre Cataluña". También ha tenido presentes las elecciones presidenciales de su país, que se celebran este domingo, al criticar a Sarkozy y acusarle de "banalizar el discurso racista en Francia".

L D (EFE) Lilian Thuram ha comparado la opinión del público con los gritos racistas que también se producen en los campos de fútbol. En declaraciones a COM Radio, el francés parece tener muy claro que las críticas a su compañero se deben a prejuicios históricos "porque hay una historia sobre Cataluña".
 
“Cada manifestación donde hay una agresión tiene una explicación. Siempre hay una explicación. Sea el racismo anticatalán, el racismo antiespañol, el racismo contra los negros, siempre hay una explicación y hay que buscarla en la historia, en el pasado. Si se explican las cosas se podrá acabar con el racismo", ha afirmado con rotundidad el defensa del Barcelona.
Sobre las elecciones presidenciales de su país, Thuram ha cargado contra Nicolas Sarkozy, el candidato conservador, que además tiene ventaja en los sondeos. El francés le ha acusado de "jugar con el miedo y banalizar completamente el discurso del Frente Nacional".

"Ha banalizado también el discurso racista en Francia y eso es peligroso", añadió Thuram, para quien Sarkozy ha hablado "de un problema de integración, de gente inmigrante, pero la revuelta en los barrios ha sido hecha por franceses y aquí hay que ver el problema. Son franceses que no encuentran su lugar en la sociedad francesa por que la sociedad francesa no les acepta como franceses".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario