Colabora

Thuram: "Es normal que no estemos a tope después de unos días de vacaciones"

A la espera del partido aplazado en su momento ante el Betis y que se disputará el próximo miércoles, el defensa barcelonista Lilian Thuram destaca el liderato de su equipo en la clasificación al hacer balance de la primera vuelta de la Liga. "La gente dice que el Barcelona no juega como la temporada pasada y no lo sé, porque hace un año no estaba aquí, pero lo mejor está por venir", manifestaba el francés, convencido de que la plantilla azulgrana tiene todavía recorrido y capacidad de mejora.

L D (EFE) Thuram considera "normal" que el nivel físico del equipo no sea el más adecuado: "No es un problema, poco a poco habrá un crecimiento y, además, es normal esto después de unos días de vacaciones". El central azulgrana, titular este domingo ante el Nástic tras un período de baja por lesión, detalla que, en España, el fútbol es menos de fuerza que en Italia, donde jugaba anteriormente -Juventus de Turín-, y que en el Barcelona un bajón de este tipo no es tan grave.

De todos modos, Lilian Thuram espera que el equipo esté "pronto al cien por cien, pero lo de ahora es normal, no es grave, la temporada es muy larga y no es vital estar en estos momentos a tope". En consecuencia, Thuram destaca que el título honorífico de campeón de invierno no es trascendente, "aunque es bueno conseguirlo".

De los silbidos que escuchó el equipo ante el Nástic, el francés manifestaba que es interesante "que el aficionado sea exigente, porque los futbolistas saben así que también es importante jugar bien". En cambio, a Lilian Thuram le despistaron los abucheos al técnico Frank Rijkaard cuando sentó a Javier Saviola, convencido de que eran una manifestación de reconocimiento al trabajo realizado por el argentino.

Tras negar los rumores aparecidos en Francia sobre un posible interés del Olympique de Marsella por hacerse con sus servicios, Thuram ha explicado que se encontraba bien tras superar una lesión muscular y deja la decisión de alinearlo ante el Nástic y variar la línea defensiva con la entrada también de Oleguer Presas y Gianluca Zambrotta en manos de Rijkaard, "quien debió pensar que, en este momento, era mejor jugar así".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario