Colabora

Tomizawa tenía un gran futuro por delante

El japonés Shoya Tomizawa era considerado por muchos como un piloto con un futuro prometedor; con tan solo 19 años había logrado ya una victoria en Moto 2, en su segundo año en la categoría, y marchaba sexto en el Mundial.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter), quien ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante un accidente en el duodécimo giro del Gran Premio de San Marino de Moto2, en el circuito de Misano Adriático, había tenido la honrosa satisfacción de convertirse en el primer vencedor de la nueva categoría creada en el campeonato del mundo de motociclismo.

Tomizawa, natural de la Chiba y con apenas 19 años, consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos en el Gran Premio de Qatar de 2010 que se disputó en el circuito de Losail, en donde a pesar de no ser uno de los favoritos al título acabó ganando la carrera por delante de rivales mucho más experimentados.

La jovialidad y simpatía de Shoya Tomizawa, que disputó su primer gran premio como piloto invitado en la categoría de los 125 c.c. de Japón en 2006, le hizo ganarse los favores de todos cuantos forman la estructura del campeonato del mundo de motociclismo, al que llegó como una de las grandes promesas de este deporte en Japón.

Tomi, como era conocido por casi todos, comenzó a montar en moto con apenas tres años y a los 15 debutó en el campeonato japonés de los 125 c.c., en cuya competición acabó segundo en 2006, el mismo año en que fue invitado a disputar la carrera japonesa de Motegi y puntuable para el campeonato del mundo.

Un año después afrontó un reto aún mayor al disputar las categorías de 125 y 250 c.c. en Japón, si bien en la siguiente temporada decidió centrarse en la del cuarto de litro y logró adjudicarse el subcampeonato japonés, además de volver a ser invitado al Gran Premio de Japón de 250 c.c., que disputó con una Honda y que concluyó en decimocuarto lugar.

Esa actuación no pasó desapercibida para varios equipos, por lo que Shoya Tomizawa decidió aceptar la oferta que le hicieron desde la escudería CIP Moto, la misma para la que corría también en 2010, para disputar el mundial de 2009 con una Honda en la categoría de 250 c.c.

Sus mejores resultados fueron dos décimas posiciones en Motegi y Valencia, si bien finalizó nueve de las quince carreras que disputó y logró la decimoséptima plaza final con un total de 32 puntos.

La presente temporada debía ser la de su consagración y empezó como tal con la victoria y el mejor tiempo de entrenamientos en Qatar, a la que siguió una nueva mejor clasificación de entrenamientos y también la segunda posición en el Gran Premio de España que se disputó el primer fin de semana de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Tomizawa comenzó la temporada 2010 al manillar de una moto Suter y como compañero de equipo del suizo Dominique Aegerter.

Antes del fatal accidente que le ha costado la vida Shoya Tomizawa era sexto en la clasificación provisional de Moto2 con 82 puntos, una victoria, una segunda plaza, una quinta y dos sextas posiciones como mejores resultados.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario