Toni Elías confirma su adiós a Aprilia y regresa dos años después a Honda "lleno de ilusión"
El tercer clasificado en el Mundial de motociclismo de 250 c.c., el español Toni Elías, ha confirmado su adiós a Aprilia y regresa al equipo Honda que dirige el catalán Daniel Amatriaín para la temporada 2004. El manresano pilotará ahora una de las unidades de la RSW oficial y será compañero del subcampeón del mundo en el cuarto de litro, el italiano Roberto Rolfo.
L D (EFE) Con la incorporación de Toni Elías al equipo Honda de Amatriaín, esta escudería se presenta como una de las formaciones más potentes para el próximo año y, por supuesto, favorita al título de 2004.
Toni Elías califica su regreso a Honda como "un nuevo reto que me llena de ilusión". "Prácticamente sin tiempo para el descanso y recién acabada la temporada, ya hay que pensar en la siguiente y para el 2004 afronto un nuevo reto que me llena de ilusión", explica Elías, quien añade "vuelvo a Honda después de dos años en Aprilia y lo hago de la mano del equipo de Dani Amatriaín y con el patrocinio de Fortuna".
Agradecimientos a Aspar y Telefónica MoviStar
"En estos momentos sólo tengo palabras de agradecimiento para Aspar y, sobre todo, a Telefónica MoviStar, la empresa que me ha apoyado incondicionalmente los tres últimos años", indica. "Tomar la decisión ha sido muy duro, especialmente por ellos, pero las circunstancias obligan ahora a que nuestros caminos se separen, aunque no descarto que volvamos a estar juntos en el futuro", matiza Elías. "Ahora se inicia una nueva etapa con una moto que no conozco, pero que este año ya se ha revelado competitiva y con la implicación directa de Honda", continúa el piloto catalán.
"Mi objetivo este año era ganar el título y no lo hemos conseguido, pero puedo tener la cabeza bien alta porque lo he dado todo siempre, incluso cuando no me encontraba nada cómodo sobre la moto", agrega Elías, segundo en el último gran premio de la temporada, disputado en Valencia, tras el francés Randy de Puniet. "La experiencia de esta temporada nos tiene que ser muy útil para el futuro y en estos momentos sólo pienso en trabajar duro durante la próxima pretemporada para empezar el campeonato preparados y con una buena puesta a punto, porque para ganar un título se necesita también ser regular desde la primera carrera", asegura el manresano.
"La combinación Robby-Elías, la mejor del Mundial"
El fichaje de Elías, que disputó el Mundial 2003 con una Aprilia, significa para Dani Amatriaín cerrar el círculo, pues "completa un proceso que iniciamos en 1999, cuando de la mano de Monlau Competición, Toni debutó con nosotros en los grandes premios del Mundial, precisamente con Honda, la marca a la que se unirá de nuevo". "Personalmente, trabajar con un piloto de la proyección de Elías es algo que me ilusiona especialmente. Creo que la combinación Robby y Toni es la mejor que existe actualmente en el Campeonato del Mundo, y sólo con el apoyo de los patrocinadores españoles que la han hecho realidad ésta hubiera sido posible", afirma Amatriaín.
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Ni hay tiempo, ni dinero ni ganas: por qué las pensiones ya son un problema irresoluble' -
La trama de Aldama compartió el negocio inmobiliario con hombres de Maduro: colaron en España ilegalmente a constructores -
Federico Jiménez Losantos: '¿Llegaremos a ver a Begoña de presidenta de Telefónica?' -
Olga Casado: "El toro es el que me lo va a poner verdaderamente difícil para convertirme en la mejor de la historia" -
El Gobierno fuerza la salida de Pallete de Telefónica y coloca a Marc Murtra
Ver los comentarios Ocultar los comentarios