Colabora

Los españoles conquistan Le Mans: Elías gana en Moto2 y Espargaró en 125

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de Moto2 y se puso al frente del Campeonato del Mundo de esta nueva categoría. Horas antes, había sido el también español Pol Espargaró el que se había impuesto en la categoría de 125cc.

Toni Elías ha dejado claro en el circuito francés que ha bajado de Moto Gp con la intención de ganar el primer título de Moto2. El de Manresa hizo una salida fulgurante desde la segunda fila y antes de rebasar la chicane de final de recta ya era primero. Sus rivales fueron cayendo poco a poco. Primero lo hizo Alex Debón, que cuando iba primero tuvo que hacer un drive through por haberse adelantado en la salida, lo que  acabó con sus aspiraciones de pódium. Después cayó, esta vez al suelo, el francés Jules Cruzel, que había conseguido rebasar a Toni. A partir de ese momento Elías lucharía sólo consigo mismo por no cometer ningún error y conservar los neumáticos, que tantos problemas dieron a otros pilotos.

Sólo Julio Simón parecía que podía plantar cara a Elías, pero el vigente campeón del Mundo de 125 se conformó con la segunda posición que le supo a victoria después de los problemas sufridos en las anteriores carreras. Parece que el nuevo chasis de Simón se adapta a la conducción del piloto de Villacañas que recupera las posiciones que nunca debía haber abandonado. El italiano Corsi completó el pódium, mientras que los españoles Sergio Gadea y Fonsi Nieto fueron sexto y octavo, respectivamente. Fuera de carrera quedaron Kenny Noyes, que había hecho la pole, y Héctor Faubel. La victoria de Toni Elías, la segunda consecutiva, le convierte en el nuevo líder de la general gracias, además, a la caída del japonés Tomizawa, que ahora es segundo.       

La carrera de Moto2 ha estado marcada por las caídas, más de diez pilotos se fueron al suelo. Sin duda la juventud de esta categoría, los neumáticos y la igualdad en los tiempos incentivan que los pilotos visiten la pucelana con más frecuencia de lo habitual. Cada Gran Premio es nuevo para estas motos que todavía no han encontrado el equilibrio en la puesta a punto y a esto hay que añadir el elevado número de pilotos que forman la parrilla de Moto 2 -hasta 40- y que dificulta los adelantamientos.   
 
Dominio español en 125 

Los españoles siguen dominando la categoría pequeña del Mundial y coparon en Le Mans las cuatro primeras posiciones. La prueba se definió desde la salida cuando Terol quiso poner tierra de por medio y hacer una carrera tranquila y en solitario. Sólo Espargaró pudo seguir al de Alcoy y superarle en las últimas vueltas, tras un pequeño error del de Bancaza Aspar.

Espargaró suma así su segunda victoria consecutiva, la cuarta de su palmarés, y se sitúa a sólo dos puntos de líder de la general, Nico Terol. El tercer peldaño del pódium lo ocupó Marc Márquez que estuvo agazapado en el grupo perseguidor hasta la última vuelta. El de Derbi se mostró muy agresivo en su adelantamiento con Bradly Smith, con el que se llegó a tocar, pero Marc no dejó de dar gas y cruzó la línea de meta en tercera posición, a pesar de estar todavía convaleciente de su caída en Jerez hace dos semanas.

Cuarto fue el compañero de equipo de Pol Espargaró, Efrén Vázquez y quinto el inglés de Bancaja Bradley Smith. Sin duda, 125 es territorio completamente español y, salvo sorpresa mayúscula, el título de octavo de litro volverá a quedarse en casa. Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación general, cuyas cinco primeras posiciones las ocupan pilotos españoles. Una cantera inmejorable que garantiza el futuro del motociclismo español en la categoría reina, Moto Gp.  

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario