Torres y Agüero se exhiben ante el Celta y fortalecen al Atlético en la lucha por Europa (1-3)
El Atlético de Madrid ha mostrado en Balaídos su mejor cara y ha logrado la victoria con facilidad ante el Celta de Vigo (1-3), que sólo puso en peligro a los de Aguirre en la última media hora de juego. El equipo gallego, excesivamente nervioso, ha acusado demasiado el primer tanto rojiblanco y prolonga así su mala racha de resultados que lo dejan en una situación complicada en la clasificación. Fernando Torres ha vuelto a ser el de las mejores noches y ha marcado la diferencia en un partido que el Atlético ha encarrilado en los primeros veinte minutos de juego.
Segundos más tarde fue el portugués Maniche, que volvía al equipo tras el castigo de Aguirre por presentarse tarde a un entrenamiento, quien probaba a Pinto con un tiro cruzado que lograba despejar, tras una espectacular estirada, el meta del Celta. Al cuarto intento llegaría el segundo tanto rojiblanco. La conexión Agüero-Torres volvía a evidenciar que cuando tiene espacios es letal. Bastaría un toque magistral del argentino para que Torres, después de ganar en velocidad a la zaga viguesa, sacara un potente disparo cruzado que hizo inútil la estirada de un desesperado Pinto.
El segundo tanto del máximo goleador del Atlético, el séptimo en lo que va de Liga, le dio la tranquilidad suficiente a un conjunto visitante que se replegó todavía un poco más y siguió buscando el juego de contragolpe. Además, a la eficacia ofensiva se unía que el equipo funcionaba como un reloj en tareas defensivas pese a que faltaba el internacional español Pablo Ibáñez, por lo que el portero Pichu, sustituto del lesionado Leo Franco y debutante en la portería rojiblanca como titular en Liga, fue un espectador más en el primer período.
El equipo de Aguirre estaba muy cómodo sobre el terreno de juego, y en el minuto veintisiete pudo incrementar su ventaja, pero esta vez el remate del Kun, que había ganado en velocidad a la retaguardia celeste, se marchaba demasiado cruzado. El Celta sólo aparecería en los últimos minutos de la primera parte, aunque sin demasiado peligro. Únicamente un disparo lejano del ex atlético Jorge Larena y un remate fallido de Antonio Guayre fueron el bagaje ofensivo de los locales en el primer tiempo.
A los cincuenta y tres minutos la dupla de atacantes Torres-Agüero se encargaría de demostrar su poderío de nuevo. En esta ocasión, se cambiaron los papeles y fue el internacional español quien dio el pase de la muerte para que el Kun Agüero sólo tuviese que empujar el esférico al fondo de la red. Con el encuentro prácticamente sentenciado, Javier Aguirre, quizás pensando en el choque de Copa ante Osasuna, decidió reservar al "Niño" y metió en el campo a Mista en su sitio.
El Atlético se conformó con el resultado limitándose a dejar pasar los minutos. Y lo pudo pagar caro el equipo rojiblanco, pues en el minuto 69 el brasileño Nené recortaría la desventaja volviendo a enganchar a un Celta que encerraría al Atlético en su campo empezando a creer en la remontada.
Sólo dos minutos de marcar, de nuevo Nené, en una acción similar a la del gol, pudo meter todavía más presión al conjunto madrileño, pero esta vez se encontraba con un extraordinario Pichu bajo palos, que acabó con cualquier esperanza de los gallegos, que sumaron su séptima jornada consecutiva sin ganar.
Ficha técnica del partido
Celta de Vigo, 1: Pinto; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Placente; Borja Oubiña; Guayre (Perera, m.70), Jorge Larena (Gustavo López, m.46), Canobbio, Nené; y Baiano
Atlético de Madrid, 3: Pichu; Seitaridis, Zé Castro, Perera; Antonio López; Galleti (Jacobo, m.90), Luccin, Maniche, Jurado; Kun Agüero (Costinha, m.70) y Fernando Torres (Mista, m.58)
Goles: 0-1, m.12: Fernando Torres. 0-2, m.20: Fernando Torres. 0-3, m.53: Agüero. 1-3, m.69: Nené.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Aspas (m.22) por el Celta de Vigo; y a Luccin (m.25), Antonio López (m.45), Pichu (m.51) y Seitaridis (m.74) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.
Lo más popular
-
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios