Colabora

Un Betis de Primera devuelve al Barcelona a la tierra

El equipo de Guardiola jugará las semifinales de la Copa pese a sufrir la segunda derrota de la temporada en un campo de Segunda.

El líder de Segunda ha acabado con el récord de imbatibilidad de Guardiola, de 27 partidos, al conseguir una brillante victoria (3-1) en un primer tiempo memorable. El Barcelona pasa a las semifinales de Copa del Rey, donde se medirá al Almería, pero los béticos pueden irse con la alegría de ser el segundo equipo que consigue ganar a este Barça esta temporada y ser el único que le ha endosado tres tantos.

El Betis ha realizado una primera parte perfecta ante un Barcelona que salió con muchos de sus habituales, entre ellos Xavi y Messi. Pero los azulgrana se vieron sorprendidos por la agresividad del Betis, que ya vencía 2-0 en los primeros 6 minutos de juego. Ambos tantos fueron obra de Jorge Molina, que aún tuvo el tercero al cuarto de hora de partido.

Los aficionados béticos -entre ellos la duquesa de Alba- se frotaban los ojos al ver cómo su Betis, de Segunda, tuteaba al todopoderoso Barcelona que cuenta sus partidos por goleadas. El juego de los de Mel era perfecto, con intensidad y calidad, digno de un equipo de Primera. Sin embargo, en el lado rival juega el mejor jugador del mundo y, en la primera aproximación culé, Messi anotaba el tanto que cerraba la eliminatoria, por si quedaba alguna duda. No se vino abajo el Betis, que aún tuvo tiempo de anotar el tercero antes del descanso, obra de Arzu.

Se vislumbraba que el Barcelona reaccionaría tras el rapapolvo de Guardiola en el descanso, pero no era el equipo que acostumbrábamos a ver. Aún así, Messi, siempre peligroso, provocó un penalti (m.52), que él mismo se encargaría de fallar. Aparte del argentino, otro que estuvo algo más entonado fue Afellay, que debutaba como titular. El Betis también gozó de una buena ocasión para poner un resultado de escándalo, pero la madera impidió el cuarto de Nacho. El partido finalizó con el Betis muerto, pero persiguiendo a los culés en su propio campo.

El Barcelona eligió un buen día para jugar el partido donde no le salió nada. Los de Guardiola se clasifican para la siguiente ronda y dejan en la cuneta a un rival diez, que ha eliminado a Zaragoza y Getafe, además de conseguir vencer al todopoderoso Barcelona. Los grandes, a veces, también fallan.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario