Colabora

Ferrari culpa al túnel del viento del rendimiento del F10

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, achaca a un túnel de viento anticuado la falta de un desarrollo adecuado del monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felippe Massa han competido este año en el Mundial de Fórmula Uno.

Costa ha explicado que la temporada 2010 ha sido de transición y que ha servido para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.

"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un peróodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declara Costa al diario La Repubblica.

Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dabi, Costa aseguró: "No perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".

El título mundial de Fírmula uno fue, finalmente, para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso, que afrontaba como líder del campeonato la última carrera, hubo de conformarse con el segundo puesto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario