Colabora

El Unicaja recupera la tercera plaza provisional a costa del ViveMenorca

El Unicaja ha derrotado (67-78) al ViveMenorca en un irregular choque en el que el colistas de la ACB nunca se rindió y fue un digno rival. Además, el Pamesa Valencia se mantiene vivo en la lucha por el 'play-off' tras superar (80-67) al iurbentia Bilbao.

L D (EFE) El ViveMenorca sacó el carácter en el tercer cuarto y se acercó a tres puntos de su rival, pero no pudo aguantar hasta el final el mejor oficio de los malagueños con un Ndong estratosférico, autor de 24 puntos en los 26 minutos que disputó. El encuentro se inició con gran igualdad entre ambos equipos. El ViveMenorca estaba obligado a ganar para seguir con opciones de permanencia pero el Unicaja, que empezó de menos a más, impuso su calidad a partir de un parcial de 9-11.

En esos minutos dejaron a los menorquines con solo 9 puntos anotados gracias a su gran defensa. Este primer cuarto finalizó con un parcial de 9-20 para los andaluces que, además, consiguieron 26 puntos de valoración, por tan solo 3 de los de Imbroda.

En la reanudación, el Unicaja, tirado por Kelati, Welsch y Ndong, se fue en poco tiempo hasta los 13 puntos de ventaja (16-29). Los malagueños dominaron sin apuros la situación ante un ViveMenorca que cometía los mismos errores de siempre; precipitación, pobrísimos porcentajes en el tiro y, además, frágil defensa. Así, el equipo de García Reneses, se fue al descanso con 15 puntos de diferencia (23-38) destacando a Ndong, con 12 puntos y 17 de valoración, 4 más que el total del ViveMenorca, y Kelati con 10. Solo el capitán Stojic llegaba al doble dígito, 11 puntos, y se llegó al descanso con 23-38.

Tras el intermedio, los locales salieron decididos a no darse por vencidos. Los de Imbroda sacaron orgullo y con un parcial de 17-6, se acercaron peligrosamente al Unicaja hasta los 3 puntos (44-47) a 2:22 para final del cuarto. Los menorquines dejaron tocados a los andaluces con un gran Jeter que se convertía en líder de su equipo. Con 46-54 concluyó este período.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes. Los locales seguían empleándose a fondo y seguían a pocos puntos de su rival, sin embargo, aparecieron de nuevo las imprecisiones de los insulares, fallando dos triples y cuatro tiros libres, y ahí, de nuevo apareció Ndong que rompió literalmente a su adversario con un repertorio digno de los mejores jugadores. El ViveMenorca no tuvo poder de reacción en la recta final del partido a pesar de haberse acercado a 4 puntos de los malagueños (56-60), pero tuvieron que aceptar la derrota ante un equipo con mucho mejor oficio, dejando a los de Imbroda prácticamente en la liga LEB.

El Pamesa se mantiene en la lucha por el 'play-off'

El Pamesa se mantiene vivo en la lucha por una plaza para los play-off por el título gracias a la victoria conseguida en la Fonteta frente al iurbentia, que se queda sin opciones de pelear por este mismo objetivo. Sobre la pista se vieron las caras dos equipos necesitados de moral, dos víctimas del Khimki de Sergio Scariolo en la reciente Final a Ocho de Turín, y los dos anduvieron más o menos al mismo nivel hasta el tercer periodo, cuando Iurbentia no pudo mantener el ritmo anotador de Pamesa.

Los problemas para defender bajo canasta y especialmente para controlar el rebote defensivo por parte de Pamesa fueron aprovechados de forma inteligente por Iurbentia, que se puso por delante (4-6) en los primeros instantes de partido. Ni Kosta Perovic ni Ermal Kuqo fueron capaces de frenar a Salva Guardia, que anotó siete puntos en el primer cuarto, y esas carencias defensivas pudieron salirle caro de no ser por Kenny Gregory, que anduvo con las ideas muy claras y mantuvo a su equipo ligeramente por delante con ocho puntos en este mismo periodo. En los últimos instantes del primer cuarto entró en juego Víctor Claver, que llevaba meses apartado de las canchas por lesión, y lo hizo marcándose un triple prácticamente en el primer balón que tocó, pero eso fue todo.

La igualdad regresó en el inicio del segundo cuarto gracias a la actuación de Javi Salgado, que dividió la zona de Pamesa y sirvió extraordinarias asistencias a sus compañeros bajo canasta (26-26), pero Iurbentia abusó de este tipo de acciones. En cuanto mejoraron la intensidad y las ayudas defensivas, los de Neven Spahija empezaron a ofrecer su mejor versión y resultaron arrolladores en ataque, esta vez de la mano de Albert Miralles (ocho puntos en este periodo) y Vule Avdalovic (cuatro), con lo que el equipo recuperó la ventaja (40-33).

El inicio del tercer cuarto no pudo ser mejor para el equipo local, con un triple de Rafa Martínez que le puso diez puntos arriba, pero justo cuando parecía tener todo de cara, Pamesa se volvió a ir del partido. El iurbentia recortó distancias (46-45) con Salgado, Vázquez, y las torres Guardia y Banic en pista, gracias de nuevo a un buen juego interior al que Pamesa no supo hacer frente. Pero las intermitencias también afectaron al conjunto bilbaíno, cuyo banquillo no rindió de forma homogénea. No tuvo sustitutos de garantías.

Avdalovic tomó las riendas de Pamesa en el último periodo (seis puntos) y de su mano el equipo logró recuperar con rapidez la ventaja e incluso ampliarla hasta los quince puntos (80-65). Los últimos minutos del encuentro no tuvieron apenas emoción dado el control absoluto que Pamesa ejerció sobre su rival. Con Martínez, Shammond Williams y Albert Oliver alternándose en pista para alargar las posesiones al máximo.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario