Colabora

Valverde, nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras el triunfo de Contador en la cuarta etapa

El ciclista Alberto Contador (Discovery Channel) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Albaida-Vallada, de 162 kilómetros, tras coronar el Alto del Campello (1ª Categoría) con un tiempo de 4.04:49 horas, por delante de Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que es el nuevo líder de la prueba. El corredor madrileño, que no podía optar a la lucha por la general, superó en 13 segundos a Valverde, que encabezó un quinteto, en el que la tercera plaza fue para Tadej Valjavec (Lampre).

L D (EFE) La etapa reina de la ronda valenciana invitaba a los corredores a soñar con grandes gestas, por lo que desde el comienzo de la misma fueron varios los ciclistas que intentaron la aventura. Pero no fue hasta el kilómetro 30 cuando un cuarteto formado por Pablo Lastras (Caisse D'Epargne), Gorka Verdugo (Euskatel), David de la Fuente (Saunier Duval) y David Muñoz (Fuerteventura), a los que se uniría seis kilómetros después Óscar Sevilla (Relax), comenzaron a distanciarse del pelotón.

Apenas veinte kilómetros después, alcanzaron una máxima diferencia de 4:50 minutos sobre el grueso de la carrera, que reaccionó y comenzó, a partir de ahí, a reducir la desventaja de forma progresiva, ya que la presencia entre los escapados de Oscar Sevilla provocó el recelo entre los equipos aspirantes a ganar la etapa. Tras superar el ascenso al Alt de Portixol, últimos de los seis puertos de 3ª categoría de la etapa, el pelotón reducía a 2:30 minutos la desventaja sobre los escapados. Por el camino, David de la Fuente aseguró su jersey de 'rey de la montaña', al puntuar en primera posición en casa una de las cimas.

A menos de 15 kilómetros de la meta, el pelotón puso fin a la escapada y comenzó otra carrera, en la que la ascensión al Alto del Campello estaba llamada a dictar sentencia no sólo en la etapa sino en la resolución de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. A cinco kilómetros de meta, por el sprint intermedio de Vallada pasó en primer lugar el jersey amarillo Daniele Bennati que trabajó para su compañero Damiano Cunego, quien en las primeras rampas de ascensión atacó con fuerza, aunque el italiano no consiguió abrir demasiada brecha y apenas un kilómetro después era neutralizado por las primeras unidades del pelotón.

A tres kilómetros del final lo intentó Alberto Contador, que demarró con mucha fuerza y dejó clavado al resto de corredores. La fuerza que imprimió el corredor madrileño le permitió coronar en solitario el Alto del Campello, con poco más de diez segundos de ventaja, lo que le aseguraba el triunfo de la etapa, mientras por detrás luchaban por la general. Valverde comandó el grupo perseguidor y demostró una vez más su ambición. El murciano tiró con fuerza hasta la meta, donde trece segundos antes se había alzado con la victoria Contador (4:04:19 horas) y sumó los 6 segundos de bonificación de la segunda plaza, lo que le permitió erigirse como el nuevo líder de la ronda valenciana.

El corredor del Caisse D'Epargne supera en la general al esloveno Tadej Eslovec, que entró tercero en meta, en dos segundos; mientras que el luxemburgués Andy Schlek se encuentra a 6 segundos de Valverde. Estas exiguas diferencias provocarán que la última etapa Valencia-Valencia no vaya a ser un trámite, ya que las bonificaciones de los esprints intermedios y de la meta dictaminarán el vencedor de la 65 Vuelta a la Comunidad Valenciana

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario