Colabora

Valverde quiere poner el broche de oro a su "mejor temporada" con un triunfo en Varese

El ciclista español Alejandro Valverde, quinto en la clasificación final de la Vuelta a España, ha afirmado que esta temporada es "la mejor" de su carrera deportiva, y que espera culminarla con una buena actuación en el Campeonato del Mundo que se disputa hasta el domingo en Varese (Italia).

L D (EFE) "Ésta temporada es, sin ninguna duda, la mejor de mi carrera deportiva hasta el día de hoy. He sumado once victorias a mi palmarés, y creo que no me puedo quejar, aunque es verdad que me queda un objetivo muy interesante: el Campeonato del Mundo", señala en un comunicado. "Espero añadir otra victoria a la lista de este año, pero si no lo puedo conseguir estaré igualmente satisfecho por todo lo conseguido en 2008", añade Valverde, que destaca sus triunfos en Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Dauphiné Liberé y el Campeonato de España de fondo en carretera.

El ciclista murciano, de 28 años, competirá liderato en el Mundial con Óscar Freire (Rabobank), y estará acompañado por sus compañeros de equipo en el Caisse D'Epargne, Joaquim Rodríguez y Luis León Sánchez, así como por Samuel Sánchez (Euskaltel) y el vencedor de la Vuelta, Alberto Contador (Astana), que debuta en esta competición.

Para Valverde, que espera "poner punto final a la temporada" tras el Mundial, el equipo seleccionado por Paco Antequera es "seguramente el más fuerte de todos", y aunque los italianos "estarán doblemente motivados" por correr en casa, la gran baza de la selección española "está en su unión". "Cuando lucimos el maillot español nos olvidamos de que somos adversarios en las demás carreras. Lo hemos demostrado en los Juegos de Pekín y espero que repitamos en Italia", apunta.

El corredor no desvela si cederá el protagonismo a Óscar Freire: "Si tengo buenas sensaciones, intentaré coger la fuga buena o atacar en la parte final. En caso contrario, o de llegada masiva, prepararé el esprint para que Óscar pueda ganar su cuarto título", concede. Valverde asegura que la intensidad de la Vuelta no ha mermado su capacidad física, y que no cree que haberla disputado hasta la última etapa le pueda perjudicar en el Mundial, aunque reconoce que el programa con el que se preparará para el domingo será "muy ligero, de recuperación".

El vencedor de la segunda etapa de la Vuelta se muestra muy satisfecho por el resultado logrado en la máxima competición española, en la que, asegura, cumplió sus dos objetivos: ganar una etapa y prepararse para Varese. "Me he vestido de líder y he dado pruebas de regularidad en todas las clasificaciones. En las etapas de montaña he estado luchando con los mejores, y creo que hice dos cronos individuales destacables. Si quitamos el momento de descuido en la etapa de Suances, que me alejó de la posibilidad de subirme al podio en Madrid, el balance global es más que positivo", sentencia el corredor.

En cuanto al recorrido de la carrera del domingo en el Mundial, Valverde admite que aún es "una incógnita", y que la selección no lo conocerá hasta su llegada a Italia, el jueves. "Hay gente que dice que es muy duro y otros que dicen que no lo es tanto. Lo que parece seguro es que es un circuito muy rápido, que requerirá mucha atención", concluyó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario