Colabora

Nadal certifica el dominio español en Roma

El tenis español sigue imparable en el Masters 1.000 de Roma. Rafa Nadal ha sido el último representante en meterse en cuartos tras ganar a Hanescu. Antes, David Ferrer ha sorprendido a Murray y Fernando Verdasco y Feliciano López se han deshecho de Guillermo García López y Ljubicic, respectivamente.

Poco más de 82 minutos bastaron al mallorquín para imponerse en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición que verá unos cuartos bajo dominio español gracias a la presencia de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López junto al propio Nadal, que certificó su cuarta victoria sobre Hanescu.

En la primera manga, el rumano pudo adjudicarse tres juegos, pero el español dominó con absoluta claridad. Una tónica que siguió y se evidenció todavía más en la segunda manga, en la que Hanescu opuso poca resistencia.

Para lograr la ventaja en el último juego del partido, Nadal demostró su fuerza y su tenacidad al disputar hasta el límite un intercambio de golpes, en una jugada que dejó exhausto a Hanescu, para acto seguido cerrar el partido con un poderoso 'smash'.

Tras esta victoria, Nadal queda emparejado en cuartos con Wawrinka

Ferrer sorprende a Murray

En un encuentro disputado en la pista central del Foro Itálico, sede de la competición, el español necesitó 96 minutos para deshacerse del británico, que llegaba a Roma tras un periodo que él mismo calificó de "duro" debido a sus pobres resultados en Miami e Indian Wells.

Ferrer deberá enfrentarse ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga, que apeó del torneo al colombiano Santiago Giraldo también por 6-3 y 6-4.

Ferrer dominó el primer set, en el que se puso rápido por delante y supo mantener su ventaja al tiempo que Murray pareció cada vez más nervioso y falló al intentar acortar los puntos. En la segunda manga, Murray se anotó el primer juego, aunque Ferrer no le dejó que aumentara esa distancia para, después, igualarle. Con 3-3 en el marcador, Ferrer logró la ventaja en un disputado punto en el que el de Dunblane acabó golpeándose con una de las protecciones del campo para intentar devolver uno de los golpes del alicantino.

Murray consiguió recuperar terreno tras el "susto" y siguió peleando el juego, que duró más de diez minutos, aunque no sirvió de mucho pues Ferrer logró ponerse por delante 4-3 y a partir de aquí todo fue cuesta abajo para el español, que sentenció el partido a la primera oportunidad.

Con su victoria, Ferrer se suma a Fernando Verdasco y Feliciano López en cuartos de final, a la espera de lo que haga Rafael Nadal en el partido frente al rumano Victor Hanescu.

Verdasco gana el duelo fratricida

 

El pase para los cuartos estuvo trabajado para Verdasco, que se topó con la resistencia de García-López, siempre incómodo cuando se enfrenta a sus compatriotas. De hecho, el manchego rompió pronto y mandó 4-2 hasta que se produjo la reacción del nueve del mundo, que encadenó cinco juegos consecutivos.

Así, el madrileño cerró el primer set 'robando' el saque a su rival y se puso por delante en el segundo, ventaja que afianzó con un 'break'. Sin embargo, le costó cerrar el partido y con 5-3 y servicio, García-López le devolvió la rotura. El albaceteño tuvo fuerzas para llevar el parcial a la 'muerte súbita', donde certificó su eliminación tras más de dos horas de partido.

Ljubicic se retira antes de empezar

El croata Ivan Ljubic se ha retirado del Masters 1000 de tenis de Roma con lo que el español Feliciano López avanza a cuartos de final de la competición. Antes de iniciar el partido, Ljubic pidió asistencia en pista por unas molestias en lo que parecía el costado izquierdo o en la zona abdominal, tras lo que decidió retirarse, aunque por el momento no se conocen los motivos exactos de su decisión.

De este modo, Feliciano pasa a cuartos de final donde se enfrentará con el letón Ernests Gulbis, verdugo de Roger Federer en su debut en el torneo romano y que se ha deshecho del italiano Filippo Volandri por 6-2 3-6 y 7-6 (4).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario