Xavi se muestra seguro del éxito del Barça aunque cree normal que sus perseguidores estén "crecidos"
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández no tiene "ninguna duda" de que su equipo conseguirá esta temporada la Liga y la Copa del Rey y considera "normal" que los dos perseguidores (Sevilla y Real Madrid) estén "crecidos", porque "se ven cerca". Xavi, el mejor amigo de Javier Saviola en el vestuario azulgrana, explicó que ve "capaz" al argentino de marcharse del club catalán y firmar por el Real Madrid ya que "es un profesional, es joven, tiene proyección de futuro y se tiene que buscar la vida".
L D (EFE) La intervención de Xavi en la sala de prensa se centró en el estado del equipo, después de la derrota en Villarreal (2-0), y en las posibilidades de reeditar el título liguero. "Seguimos líderes y dependemos de nosotros mismos", recordó Xavi, quien admite que desde el Real Madrid tienen "motivos para hablar", porque "están cerquita". "Si cometemos cualquier error, cualquiera de los dos (Sevilla, Real Madrid) nos puede pasar. No hay margen de error y en estos siete partidos tenemos que ganar los tres puntos en cada uno de ellos. Creo que por los errores propios se han puesto cerca", indicó.
Xavi cree que es "normal" que el entorno madridista "esté crecido", pero recordó: "los únicos que dependen de sí mismos, en este momento, somos nosotros". "Es un punto a nuestro favor. Estoy seguro, sin soberbia, con humildad y sin prepotencia, de que podemos ganar los dos títulos, si no, me iría para casa y no me entrenaría. No tengo ninguna duda y, si lo logramos, sería una muy buena temporada", agregó.
Para que el equipo corone la campaña de la mejor manera, Xavi Hernández afirmó los hombres de Rijkaard se deben sobreponer a la presión. "Tenemos que darlo todo, el máximo en cada partido. Nos estamos jugando mucho y no tenemos margen de error. Tenemos cuatro partidos de los siete en casa, lo tenemos todo a favor. A estas alturas ya no podemos fallar, este título puede ser nuestro y el de Copa también", insistió.
No tuvo ningún inconveniente en alegrarse por la contundente victoria del Espanyol ante el Werder Bremen (3-0) en la ida de la semifinal de la UEFA. "El Espanyol es un equipo que me cae muy buen, no tengo miedo a decirlo. Estoy muy contento por ellos", dijo Xavi.
El jugador, antes de comparecer ante los periodistas, tuvo un encuentro con Leo Miyagata, el niño japonés que saltó a las portadas de la prensa barcelonesa después de que reaccionara llorando tras la derrota del Barça en la final del Mundial de Clubes disputado en Yokohama en diciembre pasado.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios