Colabora

Xavi, tras la derrota en Sevilla: "Perdimos una oportunidad para dar un golpe muy fuerte en la Liga"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que su equipo perdió ante el Sevilla una buena oportunidad para "dar un golpe muy fuerte en la Liga" y distanciar al equipo de Juande Ramos a cinco puntos. "Las sensaciones después de la derrota son malas porque no supimos aprovechar la ocasión para dar un golpe muy fuerte en la Liga. Tuvimos la victoria muy cerca y es difícil de digerir ya que de cinco posibles puntos de ventaja hemos pasado a estar uno por detrás; ésa es la diferencia", señala.

L D (EFE) Xavi indica que el equipo debió "haber presionado más después del penalti". "La segunda parte fue una desgracia porque tuvimos dos o tres buenas para marcar y ellos metieron el segundo en una jugada afortunada. Los partidos se deciden por detalles y estos fueron en nuestra contra", señala. No obstante, recuerda que "queda mucha Liga por delante y sabemos que va a ser competida hasta el final porque todos estamos muy cerca", e instó a sus compañeros "a aprender de los errores y que no vuelvan a pasar".

En este sentido apunta que la derrota no debe influir en el próximo compromiso europeo ante el Liverpool pues en "Anfield será diferente". "Debemos ir más a por el partido, presionar más arriba y ser algo más agresivos ofensivamente porque en defensa estamos bien", comenta. Con vistas al choque ante el conjunto inglés, remarca: "No nos queda otra que ir al ataque porque llevamos un resultado desfavorable (1-2) y meter tres goles por lo menos, ésta debe ser nuestra mentalidad".

El éxito del sistema táctico (3-4-3) empleado ante el Zaragoza puede llevar a Rijkaard a apostar por repetirlo este martes. "El día del Zaragoza nos puede servir de pauta. No contamos con el factor sorpresa del otro día, pero puede funcionar puesto que debemos salir al ataque y un gol en contra no es tan malo", subraya. Sin embargo, el medio centro recuerda que cualquier "sistema es bueno mientras haya comunicación y que cada uno tenga clara cuál va a ser su función". "Sabemos que podemos jugar con un 3-4-3, iremos a ganar, al ataque y marcar que es lo que nos interesa", dice.

El jugador azulgrana avisa: "Sabemos que va a ser difícil remontar, aunque los ánimos son muy grandes porque somos los vigentes campeones". "Benítez hará un planteamiento muy inteligente porque llevan un resultado favorable", matizaba. Xavi es uno de los pocos supervivientes de la victoria en Anfield. "Es un resultado que nos da esperanza. No es un campo muy grande, hay mucho ambiente y seguro que tendremos ocasiones. Debemos ser listos y aprovecharlas", concluyó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario