Colabora

Zapatero: "Esta Copa la han ganado los jugadores, pero es de todos"

El presidente dice que los futbolistas "han tenido detrás la fuerza unida de la afición para que la mejor imagen de España brille en el mundo".

La selección llegaba hacia las 18.50 horas al Palacio de La Moncloa con la Copa del Mundo en manos del capitán Iker Casillas. Sorprendentemente, Zapatero recibió en la puerta del recinto los integrantes del equipo, a los que saludó uno a uno según bajaban del autobús, en presencia de algunos aficionados y familiares de los jugadores que también les esperaban allí, como uno de los hijos del seleccionador, Álvaro del Bosque, que tuvo ocasión de levantar la Copa del Mundo.

El primero en hablar fue el propio Vicente del Bosque, quien ha dado las gracias a los aficionados españoles por "todo el apoyo que nos han brindado". "Es el éxito de todos, pero me gustaría concretarlo en la familia del fútbol español. Desde el club más humilde hasta el más grande".

Fue la breve intervención del seleccionador, parco en palabras, antes de ceder el turno a Casillas. "Tengo la suerte de poder representar a estos grandes jugadores. Hemos traído esta Copa desde Sudáfrica, para los más pequeños, para los mayores, para todos. El nombre de España va a estar en lo más alto del mundo durante los proximos cuatro años. Muchas gracias por todo y... ¡viva España!".

Tras el capitán de la selección española, hablaba José Luis Rodríguez Zapatero. "Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles, y también al cuerpo técnico, a la Federación Española de Fútbol. Es la victoria de los 23 jugadores de la selección, que detrás ha tenido la fuerza unida de la afición para que la mejor imagen de España brille en el mundo".

"Esta Copa la han ganado ellos", continuaba el presidente del Gobierno, "pero es de todos los españoles. Y la han ganado también todos. Al ver a Fernando Hierro (actual director deportivo de la RFEF), me acuerdo de otras generaciones. Ésta sí lo ha conseguido. Gracias a todos vosotros. Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio, y por esa actitud y saber estar en el campo, como muy buena gente que sois".

"¡Qué paradón le hizo Iker a Robben!", se acordaba el jefe del Ejercutivo de la final contra Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Además, Zapatero ha tenido una mención especial para Andrés Iniesta, autor del gol contra los holandeses que ha dado a España su primer Mundial: "Sé que el capitán me va a permitir que haga referencia a un jugador que representa el buen fútbol y la calidad humana. Quiero hacer mención especial a quien, metiendo el gol de la victoria, se acordó de un amigo que no está entre nosotros: Andrés Iniesta. Gracias Andrés por acordarte ayer de Dani (Jarque) en un día inolvidable para España".

"Yo siempre me fijo sobre todo en los seleccionadores: Vicente, todos los españoles te hemos admirado, nos has representado con dignidad a todos los españoles", ha finalizado su invertención el jefe del Ejecutivo. "Y ahora todos, a defender esta victoria. Para que sean muchas más victorias en esta edad de oro del deporte español", deseaba.

Obligado también a hablar ante la afición, Andrés Iniesta comenzaba su alocución con una broma: "Si lo sé no marco el gol, pero voy a hablar un poco". "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo, y de esta afición. Esta copita es de todos", se ha limitado a decir el autor del tanto contra Holanda en la final del Mundial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario