LD (Europa Press) Esperanza Aguirre no ha adelantado su decisión sobre la exigencia del PSM de eliminar el Impuesto de Patrimonio, que queda suspendida hasta que conozca el resultado de un informe sobre la materia: "Yo ya dije en el debate de investidura que había encargado unos estudios para determinar en qué medida ese impuesto, que ha sido suprimido en todos los países de la Unión Europea menos en Francia y España, dificulta de alguna manera nuestra pujanza o cómo afecta esta supresión para conseguir que Madrid se convierta en una de las primeras regiones toda Europa".
Si Aguirre ha asegurado que "cuando tenga el estudio" decidirá "si lo suprime", Tomás Gómez no ha necesitado ningún informe. Él mismo escribió un artículo en Expansión en el que expresaba sus razones para pedir su desaparición, que iban desde su escaso impacto recaudatorio hasta su incidencia contra el ahorro de los españoles y crecientemente de la clase media.
En declaraciones a Telemadrid Aguirre ha valorado positivamente que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, apueste por suprimir ese tributo argumentando que es "contrario al ahorro o a la inversión". No obstante, la también líder del PP regional ha recordado que ese mismo planteamiento lo ha planteado su partido "muchas veces" recibiendo entonces críticas por "querer nada más que proteger a los ricos".
"Me alegro mucho de que Gómez, que es economista, haya llegado a defender las posturas que nosotros defendemos, que con menos impuestos hay más actividad económica y a los madrileños nos irá todavía mejor", añade.