Impuesto sobre el Patrimonio
El Impuesto sobre el Patrimonio, también conocido como impuesto sobre la riqueza o impuesto sobre la fortuna, es un impuesto de carácter individual que se aplica no sobre ingresos anuales o transacciones, sino sobre el patrimonio personal de las personas físicas, que se calcula sobre la base del valor de todos los bienes del sujeto pasivo.
Cuatro razones por las que los ricos no pagarán la fiesta de Sánchez
Nuestros políticos quieren transmitir la idea de que el Estado del Bienestar puede sostenerse sobre la espalda de unos pocos millonarios: y es falso.
Ayuso aún tiene tres vías para devolver el Impuesto de Patrimonio a los madrileños
La Comunidad de Madrid destinará la nueva recaudación de Patrimonio, próxima a 550 millones al año, a rebajar impuestos. Pero ¿cómo?
Contraofensiva fiscal de Ayuso: devolverá los 555 millones que recaude por Patrimonio a través de más rebajas de impuestos
Madrid recupera Patrimonio, pero devolverá el dinero en forma de rebajas de impuestos. No ha trascendido quiénes serán los beneficiados.
Los ocho atropellos que cometerá el TC avalando el impuesto a las grandes fortunas
Numerosos expertos y juristas coinciden en que el impuesto a las grandes fortunas es inconstitucional.
Sánchez y Montero se ríen de los madrileños... y lo peor es el recochineo
El aguirrismo-ayusismo lleva tres décadas aplicando la política más previsible de España. Y los ciudadanos de su región, apoyándola en las urnas.
La derecha se inspira en Madrid y ejecuta una tromba de rebajas fiscales en las CCAA
Ahora, la estrategia madrileña ya está sirviendo de inspiración a los nuevos barones autonómicos, sobre todo, en lo referente a la materia tributaria.
Los votantes suizos rechazan en un referéndum un Impuesto de Patrimonio al 1% más rico
La medida fue rechazada por el 55% del electorado. De haberse aprobado, cada millonario habría pagado al menos 15.500 euros más al año.
Fiasco de Noruega con la subida del Impuesto sobre el Patrimonio: la recaudación se desploma
La fuga de capitales provocada por la medida ya supera el umbral de los 3.000 millones de euros.
La propuesta planetaria de Yolanda Díaz
Consistiría en un gravamen de entre el 1,5% y el 3% sobre todas las personas adultas del mundo cuyo patrimonio supere los 100 millones de dólares.