Menú
EL VICEPRESIDENTE LE ACUSÓ DE "CATALANOFOBIA"

Aguirre responde a Chaves: "Yo amo a los catalanes"

Aguirre ha criticado el modelo de financiación autonómica tanto en la forma como en el fondo. En una entrevista en la SER, ha puesto en evidencia las mentiras de Zapatero y ha tachado de "intolerable" los descalificativos de Chaves. "Yo amo a los catalanes", le ha contestado al vicepresidente.

Aguirre ha criticado el modelo de financiación autonómica tanto en la forma como en el fondo. En una entrevista en la SER, ha puesto en evidencia las mentiras de Zapatero y ha tachado de "intolerable" los descalificativos de Chaves. "Yo amo a los catalanes", le ha contestado al vicepresidente.

Entrevista de Esperanza Aguirre en la Cadena SER. La jefa del Ejecutivo madrileño ha sido abordada tanto por el nuevo modelo de financiación autonómica como por el caso Gürtel y el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

Sobre las cuentas autonómicas, Aguirre ha mostrado su "sorpresa" ante los descalificativos del vicepresidente Manuel Chaves, que le acusó de "catalanofobia". Para la presidenta regional, además de "mentira" es "intolerable" ya que ella "ama a los catalanes". "Lo que conviene a Cataluña conviene a Madrid", ha resaltado.

Además, ha criticado el nuevo modelo "por razones de forma y de fondo". Por la forma ya que "Salgado nos envió 78 folios un domingo por la tarde" y por el fondo porque "Zapatero ha pactado con ERC pero no con las Comunidades Autónomas".

"Mientras Madrid abre hospitales, otros -en referencia al tripartito catalán- emplean el dinero para abrir embajadas", ha explicado Esperanza Aguirre, quien ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero le mintiera en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa. Según recordó, el presidente le prometió "el reconocimiento de la población de Madrid, el principio de solidaridad y la no bilateralidad", algo que finalmente no ha cumplido.

Critica las filtraciones en los micrófonos de la SER

Sobre Gürtel, la presidenta madrileña ha vuelto a criticar con dureza el secreto de sumario, ya que éste "le viene fantástico a su grupo de comunicación" -en referencia a Prisa- pero "le viene muy mal a los imputados porque no pueden defenderse".

En este sentido, Aguirre ha dicho que "sospecha" que las grabaciones de las que en constantes ocasiones se hacen eco los medios de Prisa "vienen de la Policía" porque "si no fueran secretas, las tendrían todo el mundo".

Preguntada por el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, dice Aguirre que no tiene "elementos de juicio" para reclamar su dimisión aunque reconoce que se sintió "muy molesta" cuando leyó "unas informaciones atribuidas a él" en las que hablaba de ella, algo que, según dijo, quedó finalmente clarado.

"Si a mí me piden las facturas de mis trajes me pondrían en un verdadero aprieto", ha asegurado, en referencia al presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura