LD (Agencias) Middelmann ha explicado que "las exclusividades van en contra de los consumidores" y ha dicho que "es muy difícil que las operadoras se planteen un 'hub' internacional en Barcelona cuando ya están operando uno en Madrid y otro en París". Middelmann ha presentado, este martes en Barcelona, su nueva ruta de Palma de Mallorca a Copenhague en Barcelona, desde donde la línea de bajo coste Air Berlin vuela a 28 países.
Además, Middelmann explicó que una de las principales preocupaciones de la compañía con el aeropuerto de Barcelona es que "lo que debe hacer el aeropuerto es dar la máxima libertad para que los operadores se puedan mover dentro del nuevo aeropuerto de El Prat". El director de Air Berlin definió el aeropuerto de El Prat como "un modelo imperfecto de pistas paralelas", en el que no hubo previsión de futuro porque "el entorno es uno de sus mayores problemas".
También opinó que "el urbanismo cerca de los aeropuertos es una catástrofe" y que "deberían haber construido en lugar de casas polígonos industriales, porque a ellos no les molesta el ruido". Middelmann opinó que el sistema de comunicación español "seguirá siendo el sistema de redes centralizado", porque el peso del aeropuerto de Madrid será superior y además se verá apoyado por el de Ciudad Real.