LD (Europa Press) En el mes de agosto se registraron 37,6 millones de pernoctaciones, un 4,4 por ciento más. La ocupación alcanzó ese mes el 74,5 por ciento, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento. El grado de ocupación durante los fines de semana se situó en el 78,1 por ciento, 3,6 puntos por encima del grado de ocupación total.
Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania realizaron 11,2 millones de pernoctaciones en agosto, el 55,4 por ciento del total de las efectuadas por los no residentes. Los dos principales mercados emisores experimentaron un crecimiento del 3,3 por ciento en el caso de los alemanes y del 1,8 por ciento en el caso de los británicos.
Por su parte, las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Italia, Francia y Países Bajos, los siguientes mercados emisores, experimentaron tasas interanuales del 2,9 por ciento, 2 por ciento y 3,9 por ciento, respectivamente.
El principal destino elegido por los no residentes fue Islas Baleares. En esta comunidad las pernoctaciones de los extranjeros representaron más del 40,5 por ciento del total. Le siguieron Cataluña, con un 21,6 por ciento respecto al total, e Islas Canarias, con un 16,3 por ciento. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales de los españoles, concentrando juntos el 48,8 por ciento de las pernoctaciones de residentes.
Los precios hoteleros crecieron un 2,2 por ciento en agosto, 0,2 puntos por encima de la tasa del mes anterior y 0,8 puntos menos que la registrada en el mismo mes del pasado año.